Horarios

Lionel Messi y Jordi Alba comandan al Barcelona ante Osasuna

PAMPLONA, España. - El Barcelona sumó una victoria trabajada ante Osasuna (0-2) y agitó el derbi que disputarán este domingo el Atlético y el Real Madrid, que podría apretar la pelea por LaLiga Santander de la que se cae el Sevilla tras perder en Elche (2-1).

Un tanto de Jordi Alba en una de sus habituales conexiones con el argentino Lionel Messi, otro del chaval Ilaix Moriba y un par de brillantes intervenciones del guardameta alemán Marc-André ter Stegen bastaron al equipo de Ronald Koeman para acercarse a dos puntos del líder, el Atlético. Aunque ha jugado dos partidos menos, la presión para el conjunto rojiblanco es máxima. Si el Real Madrid gana, tendrá a sus dos perseguidores empatados a puntos y a tiro de piedra.

Ese es el resultado de la victoria del Barcelona, que, pese al 0-2 final, sudó para doblegar a un rival muy incómodo. Definitivamente, tras las dos victorias frente al Sevilla con clasificación para la final de Copa incluida, la recuperación del Barcelona es un hecho. Como también lo es la aparición de una generación a la que Koeman ha dado confianza.

Pedri hace tiempo que se ha asentado en el once, Óscar Mingueza empieza a ser habitual y este sábado apareció Ilaix con un golazo que cerró un duelo que impulsa a un equipo deprimido hace no mucho y ahora en estado de gracia. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!