Lionel Messi y el Barça negociarán la renovación después de enfrentar al Real Madrid

BARCELONA, España.- Las negociaciones para la renovación de Lionel Messi en el Barça comenzarán en la semana posterior al partido ante el Real Madrid el 3 de diciembre. Después de enfrentar al gran rival ese es el principal objetivo del club, asegurar que la Pulga siga y siga feliz.
 
La voluntad de ambas partes es la de continuar el vínculo, pero las sensaciones de Messi en los últimos meses se han parecido a las de un volcán. Ninguno de los problemas que lo acongojan, -el juicio por evasión de impuestos y su retiro temporal de la selección argentina-, tiene que ver con el Barça, pero ¿qué pasa si desea cambiar de aires para olvidarse de todos esas cuestiones?
 
 
     DE MOMENTO NO HAY AVES CARROÑERAS: El Manchester City renuncia a fichar a Messi
 
Es aquí donde el Barça tiene poco que hacer, aunque todo parece indicar que la sangre no ha llegado al río y que Messi desea seguir. El crack argentino tiene una vida hecha en Barcelona y esa es la razón principal para quedarse, además de, por supuesto, continuar siendo el eje de uno de los mejores equipos del mundo. 
 
Pero de igual manera, como ha sucedido en muchos otros casos, un jugador puede cansarse de ganar y buscar un nuevo reto. Habrá que esperar para saber si Messi ha llegado a este punto y abandonará la casa a donde llegó cuando tenía 13 años. En caso de que las negociaciones se rompan, ¿le propondrá el Barça irse vendido el año que viene para no verlo marchar gratis en el 2018?
 
 
Ya el presidente del club, Josep María Bartomeu, llamó a Jorge, el padre y representante de Messi, para definir el curso del proceso. Pero no quieren que por el momento por la cabeza del ‘10’ pase otra cosa que recortar la diferencia que separa al Barça del Real Madrid.
 
Entre las armas que el club piensa poner sobre la mesa es la reafirmación del proyecto deportivo. El Barça necesita mantener a sus estrellas y dejar bien claro que continuará en la búsqueda y el desarrollo de los mejores jugadores del mundo, como Messi.
 
Otra de las ideas es ofrecerle a Messi un contrato hasta que él quiera retirase. O sea, la fecha de vencimiento la pone el futbolista. Ahí comenzarían a negociarse los términos económicos y la inevitable cláusula de salida.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!