Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Lionel Messi

Lionel Messi quiere a Pep Guardiola de vuelta en el Barça tras el 4-0 en la Champions

BARCELONA, España.- La derrota del Barça ante el Paris Saint Germain por 4-0 y su inminente salida de la Champions ha creado, literalmente, un caos en el club azulgrana. La marcha de Luis Enrique ahora mismo es casi un hecho y los jugadores están buscando fuerzas en todos lados para poder seguir adelante.
 
A la campaña aún le quedan más de tres meses, tiempo que amplificará la agonía culé en una año que puede solventarse con el único consuelo de la Copa del Rey, si es que vencen al Alavés en la final.
 
La salida de Luis Enrique parece producirse bajo las mismas condiciones que las de Guardiola, incapaz de ganar la Liga y la Champions, pero con el título de menor importancia para el Barça.
 
 
 
Justamente de Guardiola se acordó Lionel Messi luego de haber vivido el peor San Valentín de su historia, al menos en la cancha. Según reporta el diario inglés The Sun, Leo llamó a Pep en el regreso a casa y le pidió que volviera al Barça.
 
Si esto no sucede, -cosa que en la práctica es casi improbable que ocurra porque Guardiola tiene un firme compromiso en el Manchester City y no lo va a abandonar tras una temporada-, entonces los estragos causados por el 4-0 pueden incluir también la marcha de Messi, quien aún no ha renovado y tiene muchas dudas sobre si lo mejor para él, como persona y como jugador, es quedare en el Barça.
 
 
Messi siente que el vestuario está muy dividido y distanciado con Luis Enrique, quien no parece tener armas ni deseos para recuperarse a sí mismo de la crisis ni tampoco hacerlo con sus jugadores.
 
 
Pero el crack argentino tendrá que acostumbrarse a la idea de que otro manager, y no Guardiola, llegará en el verano. O si tanto desea volver a reunirse con Pep, ¿por qué no trasladarse él?
 
 
No obstante, el crítico momento del Barça puede tener un punto a favor para la continuidad de Messi. Después de haberlo logrado todo en el Camp Nou es bien difícil que la Pulga se quiera marchar en un punto tan bajo, lo cual puede hacerlo disputar el último año de su contrato y en el 2018 ver qué pasa según vayan las cosas. 
 
Tanto Guardiola como Luis Enrique ganaron el triplete en su primera temporada, ¿qué tal si pasa lo mismo con el próximo entrenador?
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!