Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Lionel Messi podría dejar al Barcelona en caso de que independencia de Cataluña

BARCELONA, México.- Dicen que más vale prevenir que lamentar y eso mismo hizo el volante argentino del Barcelona, Lionel Messi, quien en caso de que Cataluña logre su independencia de España podría salir del club.

Según el diario español "El Mundo", la condición que puso el que para muchos es el mejor futbolista del mundo y de la historia es que continuaría con la escuadra "Culé" en caso de que esta siga participando en una liga de primer nivel como la española, la Premier League de Inglaterra, la alemana o la francesa.

Sin embargo, a pesar de aún podría haber esperanzas de que los azulgranas sean invitados a una de estas competencias, la legislación en España (Ley del Deporte) solo permite a equipos de Andorra y no de otras naciones.

Dicha decisión quedó plasmada en el contrato que firmó "La Pulga" el pasado mes de noviembre, la cual es un gesto de compromiso del también delantero.

El acuerdo determina que en caso de que el Barcelona no participe en una de las mejores ligas de Europa, el club tendrá que dejar ir al jugador sin necesidad de pagar su cláusula de 845 millones de dólares. Además, que en caso de que los catalanes se independicen, Messi es libre de marcharse, por lo que no estaría obligado a seguir con el equipo por contrato, incluso si se fundara una liga catalana.

Messi, quien está ligado por contrato a los "Culés" por cuatro años más, demoró para renovar por la situación política que vive el territorio donde su escuadra defiende sus colores.

En caso de que Cataluña se convierta en una nueva nación y  el Barcelona logre entrar a una de estas cuatro competencias, el club le daría una prima de 121 mdd brutos repartidos en las próximas temporadas, que sumada a su ficha le darían un sueldo de más de 42 millones de dólares netos al año, un 70% más que Cristiano Ronaldo, sin contar derechos de imagen, bonos, etc. Sólo le ganaría Neymar, quien gana 44.4 mdd.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!