Horarios

Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Mié.Nov.04 12:00 AM EST
Antes de ejecutar un disparo, el argentino se ha vuelto más paciente y observador hacia el portero que enfrenta.

Lionel Messi implementa nueva fórmula para tiros libres

BARCELONA, España.- Letal desde cualquier sector de la cancha, Lionel Messi también es uno de los mejores pateadores de tiros libres del mundo.

La Pulga trabajó para superarse y logró sacarle brillo a sus remates. De acuerdo con el rotativo catalán Mundo Deportivo, lo nuevo que hace Leo en los tiros libres es esperar hasta último momento a que el arquero se juegue a tirarse a un palo y terminar engañándolo con la mirada, algo que quedó demostrado en los últimos tres goles que marcó, en el que los arqueros se quedaron prácticamente parados.
 
Algo de eso explicó, Fran Escribá, técnico de Villarreal, quien sufrió el domingo pasado un último gol de Messi de tiro libre en el empate 1-1 por la Liga.
 
"Innovó. Aguanta con la mirada al portero (arquero) para adivinar sus intenciones", señaló.

Jordi Alba, compañero de Leo, habla del método.
 
"No es algo que practique en los entrenamientos, es algo que hace él, que hace sólo él, lo que demuestra que es diferente al resto de los futbolistas", dijo Alba.
 
El delantero argentino ya suma tres goles de tiro libre esta temporada, y está empatado con el holandés Ronald Koeman como los jugadores del Barcelona con más goles de tiro libre.
 
"Felicidades Leo (hash)Messi para marcar 26 goles de falta (at)FCBarcelona--es! Te falta 1 para el récord", tuiteó Koeman después que Messi marcó un magistral tiro libre el miércoles en el triunfo 3-1 sobre Athletic de Bilbao para avanzar a los cuartos de final de la Copa del Rey.
 
Los tres goles de tiro libre de Messi fueron en los tres primeros partidos del año, y todos fueron claves.
El del miércoles selló la victoria que ayudó al Barsa a remontar un revés 2-1 del partido de ida en Bilbao, mientras que el domingo anotó a los 90 minutos para empatar 1-1 con Villarreal por la liga. La semana pasada, otro tiro libre suyo fue el único tanto en el revés contra el Athletic por la Copa.
 
Esta es la primera vez que el argentino anota de tiro libre en tres partidos consecutivos, y todos fueron distintos.
 
El más reciente fue un remate bajo que pegó en un poste antes de meterse al arco. Frente a Villarreal, fue al ángulo superior, mientras que en el partido de ida por la Copa, fue un disparo con comba que apenas superó la barrera.

Koeman dependía mayormente de su potencia para superar a los porteros, mientras que Messi aprovecha más su extraordinaria capacidad para colocar el balón donde se la antoje. A principio de la temporada, Messi alternaba con Neymar e Ivan Rakitic para cobrar los tiros libres, aunque recientemente la responsabilidad quedó en manos de la Pulga.
 
Esta es la novena temporada consecutiva en la que el ariete de 29 años ha marcado al menos un gol de tiro libre. La temporada pasada metió siete, hasta ahora la máxima cifra en su carrera.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!