Lionel Messi, el mejor creador de goles de los últimos cinco años

BARCELONA, España.- A nivel goleador, nadie o muy pocos dudan de la capacidad de Messi para marcar. El argentino aparece año tras año en la parte alta de las listas de máximos anotadores, pero también la asistencia está entre sus dones. 

Y no solo en los pases de gol como tal, sino en la creación de oportunidades para que sus compañeros vean portería. Una evidencia que ha confirmado el Observatorio Internacional del Fútbol en un estudio sobre la capacidad de generar peligro. 

El análisis desgrana los datos en tres tiempos: el último lustro, el último trienio y el último año, y en los dos primeros Messi lidera esta peculiar clasificación; siendo su compatriota Ángel Di María el primero en la última campaña. 

En los últimos cinco años, Messi ha generado 158 oportunidades de gol, una por partido; muchas más que las 109 de Di María y las 94 de Kevin De Bruyne, ambos en el top-3. 

El Real Madrid no destaca en esta lista y su primer jugador es el cafetero James Rodríguez, en el puesto número 26 con un total de 49 ocasiones de gol generadas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!