Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Leganés del Vasco Aguirre remonta en Villarreal y sigue soñando consalvarse

MADRID, España.- El Leganés del técnico mexicano Javier "Vasco" Aguirre sigue penúltimo de la Tabla de la Liga española, pero el domingo consiguió una importante victoria en sus aspiraciones de salvar la categoría al remontar y vencer como visitante (2-1) al Villarreal, en la Jornada 27.
 
Con este triunfo, el equipo del estratega mexicano suma 23 puntos, tres unidades más que el colista Espanyol, colocándose a dos del Mallorca (18º) y a tres del Celta (17º), primer equipo fuera de la zona de descenso.
 
El "Vasco" y su equipo no pueden relajarse: necesitan ganar al menos 4 juegos de 11 restantes. De acuerdo a las últimas 10 temporadas, los clubes se han salvado, mínimo, con 35, algo que numéricamente es posible. Sin embargo, el nombre de los rivales nubla el panorama.
 

 
 
Les falta por jugar ante Barcelona, Sevilla, Valencia, Athletic y Real Madrid, pero por el ímpetu que Aguirre ha impregnado nadie puede apostar por su derrota. Destacan las visitas a Mallorca y Espanyol, los otros dos equipos metidos en la zona de descenso, en lo que serán auténticas finales.
 
Factor en contra para el Leganés es que perdió a 2 delanteros y tiene la cuota goleadora más baja de La Liga: 21 en 27 juegos. La ofensiva, no tiene armas para solucionar la problemática y la defensa sufre: registra 39 en contra.
 
Leganés logró su primer triunfo fuera de casa y su siguiente partido será el 14 de marzo ante Valladolid. De conseguir una nueva victoria, los pupilos del "Vasco" Aguirre podrían salir de la zona del descenso.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!