Horarios

Las tres claves del fichaje de Luis Suárez por el Atlético de Madrid

MADRID, España.- La principal clave que está retrasando el fichaje de Luis Suárez por el Atlético de Madrid es el acuerdo al que debe llegar el delantero con el Barcelona para abandonar la entidad culé. 

Al uruguayo le queda un año de contrato en Can Barça pero el presidente Josep Maria Bartomeu se niega a pagarle el finiquito. 

Una tesitura que casi echa por tierra el acuerdo, pero todo cambió tras la reunión mantenida en la tarde del martes entre el agente del futbolista y el Barça. 

Suárez firmará por el Atlético más pronto que tarde y tres son las claves del inmediato fichaje. 

La primera, la voluntad del charrúa. Sabedor de que Koeman le cerraba las puertas del Camp Nou, Luis Suárez ve con excelentes ojos marcharse al Atlético al lado de Simeone, con quien puede formar un matrimonio perfecto. 

La segunda, la negociación de Bartomeu con los rojiblancos. El presidente azulgrana no podía permitirse que el atacante se marchara gratis y finalmente ha incluído variables en el traspaso. En concreto por la Champions, ya que el Atlético deberá abonar al Barça 2,3 millones de dólares si el equipo alcanza los cuartos de final del torneo. 

Y la tercera, la postura de Simeone y también de Miguel Ángel Gil Marín, el consejero delegado del Atlético. El "Cholo" quería sí o sí a Suárez a sabiendas de que a su equipo le falta gol; y el directivo se ha implicado en el fichaje como ya hizo por David Villa en 2013, cuando también lo firmó del Barcelona. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!