Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST

Las alternativas al banquillo del Barcelona tras la sentencia de Setién

BARCELONA, España.- Quique Setién aterrizó en Barcelona a comienzos de año con la misión de ganar todos los títulos posibles. Y algo más de medio año después, el panorama no puede ser más desalentador: eliminado en Copa del Rey por el Athletic en cuartos de final y con una liga perdida en favor del eterno rival.

La última bala del cántabro para seguir en el cargo de técnico del Barcelona es ganar la Champions, pero visto lo visto, lo tiene muy difícil. 

Ya lo dijo Messi tras caer ante Osasuna. "Desde enero para acá todo ha ido muy mal". Y el propio Setién no fue más optimista en rueda de prensa. "Espero ser entrenador en la Champions, pero no lo sé". Una situación que obliga al Barcelona a pensar en alternativas. 

La primera sería Xavi Hernández. El eterno capitán dirige al Al-Sadd de Qatar pero estaría encantado de entrenar al club de su vida. Eso sí, con la condición de iniciar un nuevo proyecto desde cero y con Puyol siendo su mano derecha. 

Quizás sea lo que necesite el club, un relevo generacional que acompañe a Messi en sus últimos años y que sea capaz de seguir teniendo ADN Barça. 

Algo que no tiene desde pequeño pero que sí practicó otro candidato como Ronald Koeman. El neerlandés dirige a la selección de Países Bajos y quiere seguir en el cargo al menos hasta que se juegue la Eurocopa. 

Más fáciles serían las contrataciones de entrenadores actualmente en desempleo. Como Massimiliano Allegri, Unay Emery, Jürgen Klinsmann, Laurent Blanc, Leonardo Jardim o Mauricio Pochettino, reconocido españolista y nada que ver con el modo de actuar culé. 

Otros entrenadores de menor perfil también disponibles serían Rubi, el ex del Betis; Marcelino García Toral, Quique Sánchez Flores o Javi Gracia

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!