Horarios

Sáb.Jul.04 12:00 AM EDT
Mar.Jul.07 12:00 AM EDT
Mié.Jul.08 12:00 AM EDT
Jue.Jul.09 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.11 12:00 AM EDT
Mar.Jul.14 12:00 AM EDT
Mié.Jul.15 12:00 AM EDT

Laporte ha visto tres de sus cinco amarillas por protestar

Bilbao, 12 dic (EFE).- Aymeric Laporte ha visto tres la cinco tarjetas amarillas que le han mostrado esta temporada por protestar al árbitro o discutir con un rival, una cuestión sobre la que el técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, instó a una "reflexión en general" en el vestuario rojiblanco.

Sin particularizar en el caso de Laporte, que la próxima jornada frente al Celta causará baja al cumplir el primer ciclo de amonestaciones, Valverde admitió que aunque el Athletic "no ha sido un equipo de protestar demasiado últimamente" se están "pasando un poco".

"Tenemos que reflexionar un poco porque no me importa que los jugadores protesten si eso nos centra en el partido pero si nos descentra creo que no es bueno", subrayó el entrenador del conjunto bilbaíno.

Según reflejan las actas de los encuentros, en la jornada 7 frente al Málaga el central fue amonestado por "hacer gestos de disconformidad" a una decisión arbitral; en la 9 ante el Real Madrid "por discutir con un contrario sin llegar a insultos ni a la amenaza" y ayer en el Benito Villamarín por "protestar una decisión arbitral".

Además, el francés vio la amarilla en la jornada 1 ante el Sporting por "agarrar a un adversario impidiendo un ataque prometedor" y en la 13 ante la Unión Deportiva Las Palmas por "derribar a un contrario en la disputa del balón".

En lo que va de temporada los jugadores rojiblancos han visto un total de 39 tarjetas amarillas de las cuales 11 han sido por protestas, discusiones con rivales o desconsideraciones al árbitro.

Además de esas tres amarillas de Laporte por este motivo han sido amonestados Raúl García y Aritz Aduriz, con dos cada uno, Iker Muniain, Mikel Balenziaga, Mikel San José y Beñat Etxebarria.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!