La RFEF anuncia la nueva Supercopa de España con modelo "Final Four"

MADRID, España.- En su presidencia al mando de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales ha presentado otra de sus propuestas para mejorar los torneos nacionales y ha anunciado la creación de un nuevo formato para la disputa de la Supercopa de España. 

Un modelo que se basará en una "Final Four" y que, además, se disputará fuera de España, tal y como ya sucedió con la última Supercopa disputada en Tánger entre el Barcelona y el Sevilla. 

El nuevo formato, que la Federación espera poder implementar para la próxima Supercopa del mes de agosto de 2019, todavía debe aprobarse en la Asamblea de la RFEF que se celebrará en abril, y su desarrollo sería bien sencillo. 

Los dos finalistas de la Copa del Rey y los dos primeros clasificados de la Liga de España pugnarán por el trofeo, disputando entre ellos dos semifinales y una posterior final para conocer al campeón. 

Todavía no se ha especificado qué ocurrirá si los dos finalistas del torneo del KO son los mismos que finalizan la temporada regular en primer y segundo lugar —si se tendrán en cuenta a los semifinalistas de la Copa del Rey o al tercer y cuarto clasificado de La Liga—, pero lo que sí es seguro es que los tres partidos (no habrá lucha por el tercer y cuarto puesto) se jugarán fuera de las fronteras nacionales del país. 

En otro orden de asuntos, Luis Rubiales también ha anunciado la creación de un Centro de Excelencia Arbitral, pionero en el mundo, de la mano de UEFA y FIFA, que se instalará en la Ciudad del Fútbol de las Rozas. 

El Comité Técnico de los Árbitros ha sido uno de los máximos responsables en la formación VAR de los colegiados del Mundial de Rusia y de la Champions League, por lo que la creación de un Centro de Excelencia supondrá un paso definitivo para la imagen del fútbol español a nivel global. 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!