Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

La renovación de Umtiti con el Barcelona, en stand-by

BARCELONA, España.- El Barcelona y Samuel Umtiti no acercan posturas de cara a la renovación del central francés. La idea de ambas partes es poder llegar a un acuerdo y que el defensa continúe formando parte de la entidad azulgrana, pero la primera oferta que le ha transmitido el equipo al jugador no es del agrado ni de sus mánagers ni de él mismo. 

El caso de Umtiti es curioso en la historia reciente del club, ya que los futbolistas acostumbran a tratar sus renovaciones una vez superado la mitad del contrato que firmaron inicialmente. Una situación en la que no se encuentra el francés, pues firmó por cinco temporadas y todavía no ha cumplido la segunda. 

Pero, ¿por qué corre tanta prisa? Al margen de que el jugador merezca o no un aumento de sueldo —cabe destacar que ha sorprendido a todos con su rendimiento y que ya es un fijo en el esquema de Valverde desde hace tiempo—, el asunto está catalogado como "urgente" por parte del Barcelona debido a su cláusula de rescisión. 

El mercado actual de fichajes se ha disparado muchísimo con respecto a los precios que se abonaban temporadas anteriores y la cláusula de Umtiti es de 60 millones de euros (73,7 millones de dólares), una cifra que está al alcance de las principales entidades europeas. 

Pero con el contexto tan claro, lo que no es del todo cristalino es el acuerdo al que deben llegar ambas partes. Umtiti demanda el triple de lo que cobra en la actualidad, precio que al Barcelona le descuadra las cuentas en estos momentos y que no están dispuestos a pagar por el momento. 

Es por ello que los dos protagonistas del conflicto se han dado un tiempo de margen para recapacitar y poder seguir avanzando en una renovación que interesa a los dos, pues el francés se está erigiendo como uno de los mejores defensas centrales del mundo al lado de Gerard Piqué. 

La solidez defensiva del equipo en la presente temporada es envidiable y gran parte de culpa la tiene un Samuel Umtiti que no está dispuesto a cobrar mucho menos de lo que ingresan futbolistas con mucho menos peso en el vestuario y en el once titular. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!