Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Real Sociedad Deportivo

La Real Sociedad, todavía sin el mexicano Héctor Moreno, se la juega ante el Deportivo

SAN SEBASTIÁN, España.- La Real Sociedad y su técnico, Eusebio Sacristán, se juegan mucho en la visita de un Deportivo que está en zona de descenso pero puede ponerse a tres puntos si gana en Anoeta, como ya han hecho otros cinco equipos esta temporada, ya que los vascos sólo han vencido en tres ocasiones en su campo en la presente Liga.

Los donostiarras atraviesan su peor momento en muchos meses, tras la marcha de su defensa Iñigo Martínez al Athletic Club, con su técnico, Eusebio Sacristán cuestionado, y un debate abierto en la portería, después de que el argentino Gero Rulli fuera suplente en la pasada jornada ante el Villarreal (4-2), en un partido en el que su sustituto, Toño Ramírez, debutó en Primera, a sus 31 años, en una noche desafortunada para sus intereses.

Se espera que Eusebio abandone las pruebas ante el Depor y vuelva a recuperar su estilo de juego abierto que en las últimas semanas no ha encontrado la forma de superar a sus rivales, aunque sí ha mantenido en muchos minutos un fútbol ofensivo de calidad.

El buen estado de forma del brasileño Willian José, con diez tantos y empatado en la cuarta plaza de goleadores de la competición con Zaza, Maxi Gómez y Stuani, será el principal recurso para los vascos en su intento con recuperar la sensación de una victoria en su casa, algo que no logra desde el 20 de diciembre cuando venció al Sevilla.

Pero la novedad del mercado donostiarra, la llegada del mexicano Héctor Moreno, procedente de la Roma, todavía no podrá debutar. El central debe adaptarse a su nuevo club y Eusebio Sacristán ha decidido no convocarle para el encuentro vital ante el conjunto gallego. 

El Deportivo sólo ha perdido una vez en sus cuatro últimas visitas a Anoeta, se ha abonado al empate en casa de los donostiarras y se ha convertido en la previa a este partido en una pesadilla para los guipuzcoanos, porque las distancias con el descenso se pueden estrechar mucho si los locales no hacen los deberes.

Acude el cuadro de Cristóbal Parralo con bajas significativas y con la necesidad de vencer para cambiar su dinámica negativa y aferrarse a la permanencia.

El conjunto coruñés encadena seis partidos consecutivos sin ganar y una victoria en los últimos once encuentros del campeonato (siete derrotas, tres empates), números que le han llevado a las posiciones de descenso.

La semana pasada desperdició ante el Levante la oportunidad de abandonar esas plazas en un partido en el que se quedó en inferioridad a los 34 minutos por la expulsión del costarricense Celso Borges y cedió el empate a dos goles después de llegar con 0-2 al minuto 80.

La vacante del costarricense podría ser ocupada por el danés Michael Krohn-Dehli, que esta semana llegó al club procedente del Sevilla, aunque también tiene opciones el uruguayo Fede Valverde.

Cristóbal Parralo, ha recuperado al central Raúl Albentosa, que acompañará al suizo Fabian Schär en el centro de la zaga, pero ha perdido, además de Borges, al brasileño Sidnei, que se lesionó ante el Levante, y el delantero rumano Florin Andone, que vio la quinta amarilla de la temporada en ese encuentro, ausencias que se han sumado a la de Mosquera.

Juanfran Moreno y Eneko Bóveda, que debutó como central ante el Levante, se disputarán la titularidad en el lateral derecho y en ataque son varios los jugadores que tienen opciones de jugar, caso del propio Valverde, el turco Emre Çolak, de vuelta tras ser castigado la semana pasada, y el argentino Fede Cartabia, que llegaría así a los 100 partidos en LaLiga española.

Además, Lucas Pérez dejará la banda para situarse en la punta del ataque y la otra incógnita está en la portería, posición en la que Cristóbal tendrá que decidir si da continuidad a Rubén Martínez o hace debutar en LaLiga Santander a Maksym Koval.

--------------------------------------------

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Elustondo, Diego Llorente, Kevin; Illarramendi, Prieto, Canales; Januzaj, Oyarzabal y Willian José.

Deportivo: Rubén Martínez; Eneko Bóveda, Albentosa, Schär, Luisinho; Guilherme, Krohn-Dehli; Fede Cartabia, Carles Gil, Adrián López; y Lucas Pérez.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Estadio: Anoeta.

Hora: 20:00 GMT

---------------------------------------------------------------

Puesto: Real Sociedad (puesto 15. 23 puntos). Deportivo (puesto 18. 17 puntos).

La clave: La Real necesita recuperar solidez defensiva porque es el cuarto equipo más goleado de Primera.

El dato: La Real ha perdido sus últimos cuatro partidos y sólo ha ganado tres veces en Anoeta esta temporada.

El tuit: Eusebio Sacristán. "Seguimos siendo ambiciosos y aspiramos al máximo".

El entorno: encuentro clave para la continuidad de Eusebio, que se enfrenta también al dictamen de Anoeta tras la derrota por 4-2 en Villarreal y su fallida apuesta en portería con Rulli en el banquillo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!