Horarios

Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT

La razón por la que se retrasará la vuelta de LaLiga

MADRID.- LaLiga española ha comunicado a los 42 equipos de Primera y Segunda División un nuevo protocolo ante la pandemia del coronavirus para volver a los entrenamientos y la competición, que debe aprobar aún el Ministerio de Sanidad. 
 
La realización de pruebas previo a entrenamientos individuales que el Gobierno autorizó a partir del lunes 4 de mayo, se llevarán a cabo entre el martes 5 y el jueves 7 de mayo. 
 

Los resultados tardan 48 horas en conocerse, así que los futbolistas profesionales del Barcelona, Real Madrid y el resto de equipos, retomarían de manera individual los entrenamientos entre el jueves 7 y el sábado 9 de mayo.
 
Este planteamiento queda a expensas de la respuesta definitiva que dé el Ministerio de Sanidad al protocolo propuesto por LaLiga, que incluye la realización de pruebas masivas antes de que los futbolistas vuelvan al trabajo. 
 
Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes, señaló que el deporte va a volver. Será por fases y respetando todas las medidas que marque Sanidad, pues, aseguró, “es vital que el fútbol recupere la actividad”.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!