Horarios

Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT

La polémica portada en que comparan a Lionel Messi con el Che Guevera

PARÍS, Francia.- El liderazgo del futbolista argentino Lionel Messi en el Barcelona quedó exhibido, luego de que él y sus compañeros del primer equipo se redujeron el salario en un 70 por ciento para combatir la crisis por COVID-19 y evitar el despido de personal.

Dicha situación, que dejó mal parada a la directiva azulgrana, hizo que el diario francés “L’Equipe” lo comparara con el luchador y personaje histórico Ernesto “Che” Guevara. En la portada del martes 31 de marzo, se observa un Messi con el peinado del emblemático médico y guerrillero, acompañado de la frase “Messi, el Che del Barça”.

El medio galo recordó lo que emitió Messi en un comunicado, quien destacó la iniciativa de los jugadores y lamentó el rumbo de las negociaciones. “No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos”.

Tanto Messi como Guevara de la Serna son argentinos y ambos triunfaron fuera de su país como revolucionarios, el primero como uno de los mejores futbolistas del mundo y el segundo como uno de los ídolos de la Revolución Cubana.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!