Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

La oferta de Cristiano Ronaldo a Hacienda para evitar la cárcel

MADRID, España.- Cristiano Ronaldo, acusado por Hacienda de haber defraudado 14.7 millones de euros (18 millones de dólares), ha cambiado de estrategia y ha trasladado una oferta a la Agencia Tributaria para evitar a toda costa ser condenado por delito fiscal e ir a prisión, como así lo revela este lunes el periódico El Mundo. Sin embargo, AS revela que la propuesta del portugués es muy inferior y que, además, ha sido rechazada.

Según El Mundo, el crack luso, que este domingo destrozó al Girona con un póker de goles, quiere cerrar su caso llegando a un acuerdo económico y habría trasladado una oferta contundente: un cheque en blanco para que sea la Agencia Tributaria la que fije la cantidad que considere oportuna para dar carpetazo al asunto.

Una oferta cuya intención no es otra que convencer a Hacienda de que abandone la vía penal en su acusación contra el portugués, a quien le atribuyen hasta cuatro delitos fiscales, y siga su curso únicamente por la vía administrativa.

Sin embargo, otros medios como Europa Press o el diario AS aseguran citando fuentes de la investigación que el luso "no ha ofrecido ningún cheque en blanco para cerrar un acuerdo, sino una cantidad insignificante para el monto de lo reclamado". Según este último medio, la cantidad que ha puesto CR7 sobre la mesa ha sido de 3.8 millones de euros (4.6 mdd) cuando lo que se le reclama son 25.6 millones de euros (31.5 mdd). Una propuesta que, además, la Fiscalía ha rechazado.

El luso quiere evitar a toda costa una situación como la de su excompañero Xabi Alonso, para quien recientemente han sido solicitados 8 años de prisión por tres delitos fiscales por un valor de 4.9 millones de euros, mientras que la cantidad que presuntamente ha defraudado Cristiano es tres veces superior.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!