Horarios

La multa al Barcelona por el homenaje de Messi a Maradona

BARCELONA, España.- El conmovedor gesto de Messi con Maradona dedicándole su gol al Osasuna luciendo una camiseta del 10 con Newell’s, además de la cartulina amarilla a la “Pulga”, podría costarle al Barcelona una sanción económica. 

Y es que tanto Federación Española de Fútbol como la FIFA prohíben en sus códigos disciplinarios levantarse o quitarse la camiseta con el objetivo de exhibir “cualquier clase de publicidad, lema, leyenda o siglas”, como hizo el capitán azulgrana para dedicarle el gol a Maradona.
 
VIDEO: Brutal homenaje de Messi a Maradona ¡con una camiseta de Newell’s!
 

Una acción que el organismo español tipifica como una falta grave que va acompañada de una multa de 3600 dólares para el infractor, aunque en estos casos es el club el que termina pagándola.
 
Sin embargo, hay precedentes recientes en los que, en circunstancias similares, el Comité de Competición terminó retirando la tarjeta amarilla y dejando sin castigo el gesto.
 
De ahí que, tanto Messi como el Barcelona todavía puedan librarse, uno de la tarjeta amarilla y, el otro, de la sanción económica.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!