Horarios

La MSN tritura al Villarreal (4-1) y mantiene en la cima de la Liga al Barcelona

BARCELONA, España.- El Barcelona logró solventar con una valiosa victoria (4-1) la visita del Villarreal, a priori el partido más duro de los que le quedan en una lucha por La Liga a la que los azulgrana le han añadido tres puntos más de presión al Real Madrid. 

Con goles de la MSN (doblete de Messi incluido), los de Luis Enrique se colocan tres unidades por encima de un conjunto blanco que todavía tiene que disputar su partido ante un Granada ya descendido. La derrota deja al Villarreal de Jona a merced de un Athletic de Bilbao que si gana su partido de este fecha arrebataría al Submarino la quinta plaza.

 

Los azulgrana tomaron rápidamente las riendas del choque, pero en su dominio iba también su cruz, pues el Villarreal, bien replegado detrás del cuero y con las líneas muy juntas, negaban cualquier acercamiento de los de Luis Enrique al arco de Andrés Fernández. 

Poco a poco fue despertando Messi y, con él, el Barcelona. Empezaba a llegar con mayor peligro y profundidad, y, precisamente, un disparo mordido del argentino lo aprovecharía Neymar para abrir el marcador a los 21 minutos de partido. 

 

El Villarreal ni mucho menos acusaría el golpe, es más, aprovechó un error defensivo del Barcelona al tirar la línea de fuera de juego para igualar el encuentro en el 32'. Fue Bakambu quien, tras una carrera con la que dejó en evidencia a Piqué, batió a Ter Stegen con suma facilidad.

Tras la respuesta del Submarino, el Barcelona se fue arriba a buscar el segundo antes de que terminara el primer tiempo y el choque entró en una fase de ida y vuelta en la que ambos disfrutaron de ocasiones claras para ponerse en ventaja.

 

Piqué, con todo el arco para él, remató de cabeza fuera. Le seguiría otro cabezazo, esta vez en el otro área, de un Soldado que tampoco encontró el arco por muy poco. Neymar volvería a probar suerte en la siguiente jugada, pero para desesperación de la hinchada culé, su disparo se marchó demasiado cruzado.

Tendría que ser Messi quien desharía la igualdad con una jugada marca de la casa sorteando rivales desde la derecha para terminar disparando desde el perfil izquierdo, esta vez con algo de fortuna pues su misil impactaría ligeramente en un defensor confundiendo el arquero.

  

En el segundo tiempo no le quedaba otra al cuadro de Jona que arriesgar yéndose más arriba, lo que propició mayores espacios atrás que, sobre todo Neymar, aprovechaba con sus habituales filigranas para volver loca a la zaga amarilla.

Fue, sin embargo, Luis Suárez en el 69' quien ampliaría la distancia en el marcador anotando el 3-1. Se escabulló Sergi Roberto por la derecha para terminar asistiendo al uruguayo quien, dentro del área, recortó a su par y se sacó un latigazo para batir el arco del Villarreal.

Pero no sería el último del Barcelona. Un polémico penal por mano del Villarreal dejaría a Messi frente a los once metros y se sacó un disparo a lo Panenka que supuso su gol número 51 esta temporada y el 4-1 definitivo con el que el Barcelona mantiene al rojo vivo la lucha por el campeonato español. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!