Horarios

Sáb.Jul.02 5:00 PM EDT
Sáb.Jul.02 6:00 PM EDT
Sáb.Jul.02 8:00 PM EDT
Sáb.Jul.09 7:00 PM EDT
Sáb.Jul.09 10:00 PM EDT
Mié.Jul.20 9:00 PM EDT
Mié.Jul.20 10:00 PM EDT
Jue.Jul.21 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.30 9:00 PM EDT
Sáb.Jul.30 10:00 PM EDT
Dom.Jul.31 12:00 AM EDT

La Liga denunciará al PSG por renovación de Mbappé

Madrid, España.- La renovación de Kylian Mbappé con el Paris Saint Germain causó gran indignación en España, principalmente en La Liga, que anunció que demandará al cuadro francés ante la UEFA. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM 

Y es que a través de un comunicado en su página de internet, La Liga consideró que este "tipo de acuerdos atentan la sostenibilidad del fútbol europeo poniendo en peligro a medio plazo centenares de miles de puestos de trabajo y la integridad deportiva, no solo de las competencias europeas, sino también de nuestras ligas domésticas".

"LaLiga va a interponer una denuncia contra el PSG ante la UEFA, autoridades administrativa y fiscales de Francia y ante los órganos competentes de la Union Europea, para continuar en defensa del ecosistema económico del fútbol europeo y de la sostenibilidad del mismo", expresó. 

El fútbol español considera que "resulta escandaloso que un club como el PSG, que en la temporada pasada perdió más de 220 millones de euros, tras llevar acumuladas perdidas de 700 millones de euros en las ultimas temporadas (incluso declarando ingresos por patrocinios de muy dudosa cuantía) con un coste de plantilla deportiva en torno a 650 millones para esta temporada 21/22, pueda hacer frente a un acuerdo de estas características mientras aquellos clubes que podrían asumir la llegada del jugador sin ver comprometida su masa salarial, se queden sin poder ficharlo".

La Liga añadió que en anteriores ocasiones había denunciado al club de París, pero al final el TAS intervinó para beneficiar al equipo que preside Nasser Al-Khelaifi, a quien también demandará el máximo órgano español. 

 

También te puede interesar: 

 
 

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!