Horarios

Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Mié.Nov.04 12:00 AM EST

La Juventus casi fichó a Cristiano Ronaldo, pero Marcelo Salas no quiso irse al Sporting

TURÍN, Italia.- El Manchester United quizás tuvo toda la suerte del mundo para fichar a Cristiano Ronaldo cuando el adolescente portugués tenía 18 años y destrozó la defensa de los Diablos Rojos en un amistoso contra el Sporting de Lisboa en agosto del 2003.
 
Aquel día Sir Alex Ferguson se rehusó a regresar a Manchester sin que Ronaldo firmara por el United. Pero no habían sido ellos los primeros que intentaron apoderarse de la mejor promesa europea del momento.
    
 
Gianni Di Marzio, ex dirigente de la Juventus, dijo que su equipo estuvo a punto de conseguir el traspaso de Ronaldo, pero Marcelo Salas no quiso ir al Sporting como moneda de cambio.
 
 
 
Di Marzio fue el encargado de dirigir las contrataciones en la Juventus entre el 2001 y el 2006, justo cuando Cristiano irrumpió en la palestra continental y comenzó a llamar la atención de los grandes de Europa.
 
“Cuando lo vi llamé al club y les dije que tenía al que iba a ser el mejor jugador del mundo, por supuesto, detrás de Maradona”, reconoció Di Marzio.
 
 
“Yo negocié con Cristiano y lo traje a Turín en el 2002, estuvo a punto de firmar, pero Salas no aceptó los términos del intercambio. La diferencia eran unos pocos millones de euros, pero Salas no quiso y la Juventus perdió a Ronaldo. Su agente [el de Ronaldo, Jorge Mendes], conoce bien esta historia”, añadió.
 
Cristiano vistió la camiseta del Manchester United entre el 2003 y el 2009 antes de fichar por el Real Madrid.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!