Horarios

Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT

La incomodidad de Morata en el Real Madrid

MADRID, España.- A nadie extraña ya que Álvaro Morata muestre su enfado a Zinedine Zidane como ocurrió el pasado fin de semana en el Santiago Bernabéu, cuando promediando la segunda parte del encuentro el técnico francés decidió su cambio ante el Sevilla. Si hacemos un relevamiento estadístico de las actuaciones del canterano blanco desde que regresó al Real Madrid procedente de su paso por la Juventus italiana, nos daremos cuenta que las razones de sus ‘berrinches’ por no jugar más asiduamente podrían tener su razón de ser.

 
Pese a que el centrodelantero merengue tiene un papel secundario en este Madrid, sus números hablan de una productividad envidiable. Con 20 goles y 6 asistencias en 41 partidos, la gran mayoría de ellos saliendo desde el banquillo, Morata puede demostrar que su gestión futbolística, en acciones y ejecuciones, son más determinantes que las que entrega el ‘otro nueve’ de la plantilla, el galo Karim Benzema.
 
Es así que cuando estas ecuaciones se evalúan en un grupo, amén de la relación humana que exista entre las partes, la reacción primaria sea la de protestar hechos que no favorecen a quien se siente en una posición infravalorada con respecto a la competencia que enfrenta semana tras semana.
 
Es lógico que las perspectivas que desde nuestra postura debemos comprender en este análisis, pasen por el interés de los involucrados y, desde ese punto de vista, el club y los jugadores deben ser tenidos en cuenta a la hora de sopesar los pro y contra de cada uno. 
 
Si de una visión institucional debemos tratar el tema, es evidente que el Real Madrid es el primer interesado en que las disputas cesen, y tanto Benzema como Morata continúen en la disciplina blanca porque ambos son aportes de consideración a nivel futbolístico para el éxito que persigue la entidad de Florentino Pérez.
 
Desde la piel de Benzema, contar con el favoritismo actual que le profesan presidente y entrenador de cara a la titularidad, la situación se torna más feliz para el atacante galo. Él cuenta con la predilección por decreto, pero, con la duda que otorga al aficionado el déficit numérico en la lucha directa con su suplente.
 
Morata en cambio, ha sabido tener la paciencia suficiente para esperar oportunidades que ha sabido aprovechar, en gran medida por su calidad incuestionable y trabajo silencioso desde que pasara por las filas de la Vecchia Signora, y ahora cree, con convencimiento y hechos demostrados, que se merece algo más que calentar banquillo por detrás de Benzema.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!