Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Umtiti

La exigencia de Samuel Umtiti para renovar con el Barcelona

BARCELONA, España.- El central francés del Barcelona, Samuel Umtiti, ya ha comenzado a negociar su nuevo contrato con el conjunto catalán, un acuerdo por el que espera continuar ligado al equipo hasta la temporada 2023-24, cuando tenga 29 años. 

El caso del francés es atípico en can Barça, puesto que la entidad siempre tiende a negociar las renovaciones cuando el futbolista en cuestión ha cumplido ya la mitad de su contrato actual. El de Umtiti era de cinco años y llegó en verano de 2016, por lo que todavía no ha llegado a ese límite como sí hizo, por ejemplo, Ter Stegen

Una renovación a la que se ha visto obligado a atender el Barcelona debido a las muchas novias que tiene el central, pues se ha consolidado en el equipo y es un pilar fundamental tanto para el equipo como para su selección, la francesa. 

Umtiti aterrizó en 2016 con una cláusula de 60 millones de euros (74,5 millones de dólares), una cifra nada desorbitada para las barbaridades que se están pagando hoy en día por jugadores no tan contrastados como sí dicen las cifras. 

Y en este contexto entra José Mourinho. El técnico portugués se interesó por Umtiti en este mercado invernal y el Manchester estuvo dispuesto a pagarle una cifra que rondaba los 7,5 millones de dólares anuales netos. 

El entorno del Barcelona, por lo tanto, tuvo que reunirse de urgencia tanto con el defensa como con su representante para ofrecerle una mejora de contrato urgente, más incluso cuando el Mundial está a la vuelta de la esquina y su participación con Francia, una de las candidatas a alzarse con el título, puede revalorizar su ficha. 

Umtiti acepta renovar con el Barcelona si el club catalán le ofrece lo mismo que le ofrecía el club red devil, por lo que tanto jugador como club deberán llegar a un acuerdo en busca de lo mejor para ambas partes. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!