Horarios

Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Jue.Nov.12 12:00 AM EST
Mié.Nov.18 12:00 AM EST

La defensa del Real Madrid sale al rescate y asalta Mendizorroza

VITORIA, España.- El Real Madrid ha logrado una victoria muy trabajada e importante en Mendizorroza ante un Alavés que tan solo había encajado dos goles en toda la temporada en su feudo. Tres puntos gracias a sus defensas, pues primero Ramos de cabeza y más tarde Carvajal fueron los goleadores de los merengues. 

El Alavés es un equipo que acostumbra a ser muy contundente en su estadio. Repliegue bajo cuando toca defender y agobio ofensivo cuando toca atacar. Pero el Real Madrid nunca le dejó desplegarse en ataque y controló muy bien la primera parte, en la que no se adelantó en el marcador por culpa de Pacheco, siempre atento. 

El guardameta español tuvo que evitar los goles de Bale, Isco y Casemiro, pues los tres probaron fortuna con sendos disparos que el meta se encargó de atajar o repeler. 

El juego no era fluído por culpa de la defensa local, siempre muy expeditiva, pero los blancos dominaban el juego a placer y Areola apenas tenía trabajo. 

Un guión que continuó en la segunda mitad y que pronto le dio rédito a los blancos. En una falta en tres cuartos de campo, Kroos colgó un caramelo al corazón del área que se encargó de aprovechar Sergio Ramos, quien con un cabezazo adelantó al Real Madrid: 0-1. 

El Alavés apenas había comparecido en ataque pero el gol lo expoleó. El técnico realizó cambios en busca de un mayor poder ofensivo y las sustituciones le dieron la razón, pues en el minuto 65 el conjunto local puso las tablas gracias a un penal cometido por Sergio Ramos.

Lucas Pérez se encargó del lanzamiento e igualó el choque, aunque poco le duró la alegría a los vitorianos. 

Y es que solo cuatro minutos después, fue otro defensa, en este caso Carvajal, quien también vio portería. Modric colgó un buen centro al área que cabeceó Isco, Pacheco repelió el remate pero el palo jugó a favor de los blancos y le dejó el balón muerto al lateral derecho, quien tan solo tuvo que empujar el balón a la red sin oposición. 

En los minutos finales el Alavés buscó el empate, y pudo conseguirlo en el 88' con un remate dentro del área de Lucas Pérez; y en el 89' con un cabezazo en un córner que atajó Areola en dos tiempos en la misma línea de gol. 

Con este resultado, el Real Madrid alcanza los 31 puntos, se coloca líder en solitario y le traslada toda la presión al Barcelona, quien juega este domingo ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!