La cruda realidad del Barcelona que destapó Gerard Piqué

BARCELONA, España.- “Yo creo que nos están chutando mucho menos y teniendo muchas menos ocasiones. El problema es que todas o casi todas las que nos chutan van dentro”.

Gerard Piqué lo dijo alto y claro. El Barcelona acababa de sacar una victoria que les permite seguir soñando con LaLiga, pero dejando malas sensaciones en defensa, donde, por quinto partido consecutivo en el torneo, volvieron a encajar.
 
VIDEO: Barcelona vs. Atlético, el partido que definiría LaLiga
 

Lo llamativo y lo problemático para los azulgranas ya no es solo que lleven los últimos partidos de Liga sin poder dejar la portería a cero, sino que los rivales necesitan muy pocas ocasiones para anotarles.
 
De hecho, según datos de Opta, en esos últimos cinco encuentros, a los de Koeman les han rematado 14 veces entre los tres palos, de las cuales 9 de ellas acabaron en gol.
 
Especialmente llamativa la estadística del partido contra Granada, que disparó dos veces y anotó dos goles, y del Getafe, que con un solo remate consiguió dos dianas, una de ellas en propia puerta de Lenglet.
 
Una fragilidad defensiva que necesita corregir el Barcelona en estos últimos cuatro partidos para mantener sus opciones de salir campeón.
 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!