Horarios

Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Mié.Nov.04 12:00 AM EST
Pepe como Hannibal Lecter

La Corte Suprema de España falla a favor del video que insultó gravemente al Real Madrid

MADRID, España.- La Corte Suprema de España desestimó la apelación del Real Madrid sobre un programa de televisión catalán que en el 2013 comparó a Pepe con Hannibal Lecter y a los jugadores del Real Madrid con hienas.
 
La cadena TV3, en un video de dos minutos emitido en esa fecha, utilizó una foto de Pepe y arriba le colocó una máscara bucal como la que utilizó el personaje interpretado por Anthony Hopkins en El Silencio de los Corderos.
 
El video compara también las fuertes entradas de los jugadores del Real Madrid a Lionel Messi con los rituales de caza de las hienas, lo cual causó un profundo malestar en el club blanco. 
 

       ¡NO AL MERENGUE!: El Real Madrid se queda sin fichar al nuevo Zlatan

Por aquellos tiempos se vivía una tensa relación entre el Madrid y el Barça, exacerbada por la presencia de José Mourinho en el Santiago Bernabéu y los constantes enfrentamientos en la Liga, la Copa y la Champions.
 
 
 
El Real Madrid pidió una compensación de seis millones de euros por los daños morales que eso significaba a sus jugadores y a la entidad, pero el órgano judicial consideró que TV3 “no excedió los límites de lo que está permitido en este tipo de programas”, a pesar de su naturaleza provocativa.
 
El juez del caso consideró que se trata de una película puramente humorística basada en la histórica rivalidad entre ambos clubes. 
 
Antes, una corte de menor jerarquía, habían considerado que tres escenas del video constituían una difamación al Madrid y los obligó a pagar 20,000 euros, pero el mayor organismo judicial del país revirtió esa decisión.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!