Horarios

Mar.Ago.04 12:00 AM EDT
Mié.Ago.05 12:00 AM EDT
Jue.Ago.06 12:00 AM EDT
Sáb.Ago.08 12:00 AM EDT
Mar.Ago.11 12:00 AM EDT
Mié.Ago.12 12:00 AM EDT
Vie.Ago.14 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.12 12:00 AM EDT

La brutal inactividad de Messi, 132 días sin jugar ¡en casi un año!

BARCELONA, España.- A poco más de un mes de cumplir los 32 años de edad, Lionel Messi nunca había tenido una larga inactividad en lo que más ama en la vida: el fútbol.
 
Entre el coronavirus y sus lesiones, el delantero argentino del Barcelona ha tenido una temporada para el olvido y no precisamente por su falta de goles, que sí los ha tenido, sino por las escasas oportunidades en el terreno de juego.
 
 
Desde su último partido frente a la Real Sociedad el pasado 7 de marzo, Messi, al igual que todos sus compañeros blaugranas, ya cumplió dos meses sin ver acción por culpa del COVID-19. Para ser exactos, 61 días y aún no hay fecha para la reanudación de La Liga española.
 
Pero eso no es todo. Las piernas del rosarino también se sometieron a una pausa obligada por una lesión muscular durante un entrenamiento cuando arrancó la temporada a mediados del 2019. En aquella ocasión fueron 71 días, tomando en cuenta que también se juntó el mes de sus últimas vacaciones veraniegas.
 
Son en total 132 días, es decir cuatro meses, los que la “Pulga” ha estado sin jugar y no es cualquier cosa, ¿la razón? Si la cuarentena se prolonga al menos un mes y medio más en España, entonces Messi habrá alcanzado la suma de medio año de inactividad.
 
 
Queda ahora una duda: ¿este receso le beneficiará al argentino por el hecho de llegar más fresco cuando se reanude la temporada o le afectará, tomando en cuenta que mejor futbolista del mundo estaba acostumbrado a jugar un partido cada tres días en promedio?
 
La moneda está en el aire.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!