Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

La ayuda extra que recibiría el Barça para costear el fichaje de Haaland

BARCELONA, España.- Antes de conocer el verdadero estado de las cuentas del Barcelona, lo primero que hizo Joan Laporta tras ganar las elecciones a la presidencia del club fue hablar con el padre de Erling Haaland para valorar su fichaje. 

El delantero noruego va a ser una cuestión de estado para muchos equipos el próximo verano cuando intenten ficharlo, y el Barcelona está pensando cómo poder hacer frente a la operación. 

A día de hoy suena utópico que la entidad azulgrana pueda ir por un fichaje de tal calibre, ya no solo por la pérdida de esatus tras la salida de Messi, sino también por la delicada situación económica. 

Pero es aquí donde aparece la clave de la cuestión, pues según informa el diario Sport, varios fondos de inversión se habrían ofrecido al Barcelona para financiar el fichaje del nórdico. 

La Juventus pudo fichar a Haaland... ¡por 2,3 millones de dólares!

En 2022 se dice que Haaland podrá salir del Borussia Dortmund por 86 millones de dólares, a lo que habrá que sumar la gran ficha anual que va a reclamar por sus servicios. 

El Barcelona ve viable poder fichar al noruego con ayuda extra, y parte con una ventaja con la que pocos clubes que van tras él cuentan: no tiene un delantero centro que sea primer espada. 

El PSG tiene a Mbappé, el Real Madrid a Benzema y el Bayern Múnich a Lewandowski. En Barcelona sería el rey de la delantera, algo que también lograría en el Manchester City, uno de los grandes competidores por ficharlo. 

También te puede interesar:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!