Horarios

Koeman y sus revoluciones de vestuario: mitad bombero, mitad pirómano

BARCELONA, España.- El FC Barcelona necesita urgentemente una revolución. Ya sea un relevo generacional o un lavado de cara, pero lo cierto es que la plantilla azulgrana ya no es sinónimo de éxito. 

Y por ello la entidad ha firmado a Ronald Koeman, técnico al que no le tiembla el pulso a la hora de poner patas arriba a sus equipos.

Aunque no siempre con un buen resultado, pues en su etapa como DT tiene luces y sombras, veces en las que ha sido bombero y otras en las que ha avivado todavía más el fuego de una institución en crisis. 

Como fue el caso del Valencia en la campaña 2007/2008. El neerlandés apartó del equipo a tres vacas sagradas como eran por aquel entonces Albelda, Cañizares y Angulo y se echó en contra al resto de jugadores y también a la afición. Koeman acabó ganando la Copa del Rey aquel año, pero su paso por la capital del Turia se recuerda como algo oscuro. De hecho, los protagonistas de aquella época solo tienen palabras negativas hacia él.

Todo lo contrario que con la selección de Países Bajos, su última experiencia en los banquillos. A Koeman se le encargó la difícil tarea de llevar a cabo el cambio generacional que exigía el equipo y lo hizo con éxito. 

Despidió a la vieja guardia formada por Van Persie, Sneijder y Robben y dio entrada a la Holanda del presente y del futuro: De Jong, De Ligt o Van de Beek, entre otros. 

Y Países Bajos pasó de no clasificarse para la Eurocopa 2016 ni el Mundial 2018 a apuntar su nombre en la Euro 2020 y a llegar a la final de la Liga de Naciones de la UEFA. 

¿Será capaz de revolucionar al Barcelona y alcanzar de nuevo el éxito? Comienza la andadura de Koeman en Can Barça. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!