Horarios

Kim Jong-un busca su propio Messi para Corea del Norte

BARCELONA, España.- En Corea del Norte ya piensan en dominar el mundo del fútbol y ya trabajan en encontrar a su propio Lionel Messi, jugadores de talla mundial que los acerque a lograr los objetivos de la nación del líder político, Kim Jong-Un.

 

"Entrenamos a nuestros jóvenes para que se conviertan en jugadores con más talento que incluso Lionel Messi", ha comentado Ri Yu Él, coach de la Escuela Internacional de Fútbol de Pyongyang, que abrió sus puertas en 2013.

"Por ahora, buscamos dominar Asia y en un futuro próximo, espero que podamos dominar el mundo", agregó el hijo de Shang Ri Myong y guardameta de la selección coreana.
 
 
No es una tarea sencilla, encontrar a un Messi tiene una probabilidad muy baja. Para el seleccionador norcoreano, Jorn Andersen, el objetivo de conseguir una figura de tal magnitud es muy complicado, “No, no creo que podamos formar a un Leo Messi, pero pienso que pueden salir buenos jugadores para competir en Asia”, sentenció.
 
Corea del Norte quiere regresar a su mejor versión que lo colocó en cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Inglaterra 1966. En la actualidad, el país asiático figura como 126 en el ranking FIFA, una posición lejana a las aspiraciones del líder político.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!