Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

José Juan Macías, el mexicano número 41 en debutar en LaLiga

MIAMI, Florida.- Se jugaba el minuto 67 del partido entre Valencia y Getafe, cuando Míchel González decidió darle ingreso al mexicano José Juan Macías, que entró de cambio por Sandro Ramírez. El delantero formado en las Chivas se mostró participativo e intenso, intentando ayudar a su equipo y aunque el resultado final fue adverso en el Estadio Mestalla, por 1-0, el atacante hizo historia, al ser el jugador nacional número 41 en LaLiga de España.
 
El primer mexicano en la historia en tener actividad en máximo circuito ibérico fue el mediocampista José Ramón Sauto, que militó en el Real Madrid entre 1933 y 1944; de hecho, solo dos futbolistas hicieron su estreno en La Liga con el cuadro blanco, Sauto y Javier Hernández en 2014, más de 80 años después del primer caso. Hugo Sánchez, la máxima referencia mexicana en España, hizo su estreno con el Atlético de Madrid. 
 
Hasta el momento, solo cuatro mexicanos consiguieron el título de la Primera División en España y con diferentes clubes, Hugo Sánchez con el Real Madrid, Rafael Márquez y Jonathan Dos Santos en el Barcelona y la temporada anterior, Héctor Herrera con el Atlético. De hecho, de los 40 jugadores anteriores a Macías, ninguno había tenido actividad inicial con el Getafe, club con el que se estrenó José Juan. 
 
De igual forma, en los últimos 10 años, las exportaciones de jugadores mexicanos a La Liga se han incrementado; un total de catorce futbolistas han debutado en el máximo circuito español desde el 2011 y hasta ahora, con Macías, desde Pablo Barrera y Efraín Juárez con el Zaragoza, pasando por Nery Castillo en el Rayo Vallecano, o Javier Aquino en el Villarreal, hasta casos como los Diego Reyes y Raúl Jiménez, con una breve estadía.
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!