Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST
El mexicano jugó 90 minutos y salió de cambio; Deportivo está virtualmente salvado por la diferencia de goles.

Jona participa en insípido empate sin goles del Villarreal ante Deportivo

VALENCIA, España.- Villarreal y Deportivo empataron sin goles en La Cerámica, resultado que mantiene al equipo local en la quinta posición, aunque sin opción alguna de ser cuarto, mientras que el Deportivo ha hecho valer el empate para confirmar su permanencia en Primera División.
El mexicano Jonathan dos Santos jugó 90 minutos y salió de cambio en tiempo agregado para dejar su lugar a Rodrigo Hernández.
 
Fue un partido de claro domino territorial del equipo local, que presionó a su oponente durante muchos minutos y tuvo el balón, pero sin claridad ante la meta de un rival centrado en defender y con muy poca salida en ataque, por lo que el meta del Villarreal, Andrés Fernández, apenas tuvo que intervenir.
 
La primera mitad estuvo controlada por el Villarreal, que jugó siempre cerca del área del Deportivo y con posesiones largas de balón, aunque sin crear ocasiones de peligro a pesar de las buenas penetraciones generadas, sobre todo por la banda izquierda.
El equipo de Pepe Mel se defendió bien, pero tuvo poca llegada a las inmediaciones de su rival y solo un disparo de John, enviado a córner por Andrés Fernández antes del cuarto de hora se puede contabilizar como opción de gol para el conjunto visitante.
El control del juego local se mantuvo hasta el descanso de un partido que tuvo una acción polémica en la última jugada del primer periodo.
 
El árbitro señaló falta de Soldado en la pugna por un balón con el meta Lux y, a continuación, el portero del Deportivo empujó claramente al atacante local.
 
Los jugadores del Villarreal consideraron que el árbitro debió sancionar la acción de Lux con tarjeta roja, pero el árbitro mostró una cartulina amarilla a cada uno de los implicados en la jugada que cerró el primer periodo.
No cambió la tónica del encuentro en el inicio del segundo periodo a pesar de que el empate no beneficiaba a ninguno de los dos contendientes, pero Villarreal daba más sensación que el Deportivo de poder desnivelar el encuentro gracias a sus constantes aproximaciones a la meta forastera.
 
Pese a ello, al Villarreal le faltaban ideas a pesar de que trataba de manejar todas las opciones con balones por las bandas, córners y movimientos de la pelota ante el área rival, que no acabaron en gol.
Daba la impresión de que el Deportivo se sentía cómodo agazapado en su parcela, ya que el empate le resultaba suficiente para lograr su objetivo de salvar la categoría.
 
Así el encuentro entró en su cuarto de hora final con un Villarreal en pos de una victoria que afianzará su quinto puesto, pero sin despreciar el punto que conseguía en ese momento, ante un rival al que le interesaba, sobre todo, que corriera el tiempo.
 
Cerca del final, una magnífica jugada de todo el Villarreal no finalizó en gol al fallar Bakambu un remate a puerta vacía (m.85) en la ocasión más clara de su equipo en todo el encuentro y al final la falta de ideas locales y la consistencia defensiva visitante propiciaron el empate.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!