Jeison Murillo, el central colombiano que quiere el Barcelona en enero

BARCELONA, España.- El central del Valencia, Jeison Murillo, parece que es el principal candidato para reforzar la mermada defensa del Barcelona en este mercado de enero. Así lo asegura la radio española RAC-1, que apunta a una cesión hasta final de temporada.

De acuerdo al citado medio, Barcelona y Valencia ya tendrían adelantadas las conversaciones para la llegada del zaguero cafetero a las filas azulgranas a préstamo hasta final del curso. El hecho de que el colombiano no entre en los planes de Marcelino García ha facilitado las negociaciones.

El central apenas ha disputado tres partidos en lo que llevamos de temporada con el conjunto valencianista, un escaso protagonismo que contrasta con el de la temporada anterior, donde jugaba con más regularidad. 

Jeison Murillo, de 26 años, no ocuparía plaza de extracomunitario al tener el pasaporte español y da el perfil que busca el Barcelona. Despuntó en el Granada y despertó el interés de grandes como el Atlético e Inter. Fue el club italiano el que terminó fichándolo, pero tras dos temporadas terminó a préstamo en el Valencia, club que finalmente ejerció la opción de compra que tenía sobre él.

La reciente lesión de Vermaelen y los problemas de rodilla de Umtiti que podrían hacerle pasar por el quirófano y perderse varios meses de competición han obligado al Barcelona a acudir al mercado de enero para reforzar su zaga.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!