Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Javier Tebas

Javier Tebas: "Ahora se ha montado un poco de lío porque el balón entró bastante"

SEVILLA, España.- La Liga Española esta patas arriba con el arbitraje tras el gol que le fue anulado al Barça este domingo frente al Betis aunque la pelota sobrepasó la línea por 57 centímetros. 
 
Ahora desde casi todos los sectores del balompié español piden a gritos la intervención de la tecnología, pero parece que el presidente de la Liga, Javier Tebas, no está demasiado interesado en darle curso a estos comentarios. Esto dijo hoy lunes sobre la introducción de la tecnología de la línea de gol.
 
"Ha habido tres casos más y nadie ha dicho nada. En un Deportivo-Valencia, en un Real Sociedad-Barcelona (gol de Carlos Vela que si fue gol) y en el Atlético-Real Madrid. Ahora se ha montado un poco de lío porque el balón entró bastante", dijo.
 
"Todavía la FIFA permite probar el video arbitraje y el año que viene lo tendremos en pruebas. El video arbitraje necesita una formación para los árbitros. En España ya lo hemos comentado al Comité técnico de árbitros, igual que van a hacer la Bundesliga o la Premier. Siempre hemos defendido la tecnología en el fútbol y el video arbitraje es la forma más avanzada de tenerla", añadió Tebas.
 
 
 
"Las pruebas no significan que se pueden saber públicamente. La MLS está haciendo pruebas, la liga holandesa también, será un sistema similar. En julio de 2018 si la FIFA lo aprueba de forma definitiva nosotros lo instalaremos (si la Federación Española da el visto bueno). Creo que según van las pruebas habrá video arbitraje a partir de julio de 2018", afirmó.
 
"Ya estamos hablando con las empresas homologadas por la FIFA. Vamos a ver cómo lo instalamos, tiene que haber un cuerpo arbitral de video arbitraje, eso requiere un tiempo. Esto no es el ojo de halcón, es diferente. Ya se estudió en el 2014 cuando llegué. Se desechó no sólo por el precio", dijo.
 
"Sólo había dos empresas homologadas por la FIFA por un valor de casi cuatro millones y medio de euros. Todos los años hay unas siete u ocho acciones de este tipo y nos parecía una barbaridad (pagar esa cantidad por tan pocos partidos). Sabíamos que en el mercado eso no lo vale. Nosotros tenemos tecnología para hacerlo a menor precio", concluyó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!