Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Javier Aguirre no libraría la cárcel en España por presunto amaño

MADRID, España.- El panorama se torna cada vez más gris para el técnico mexicano Javier Aguirre, pues de acuerdo con el diario español Marca, es complicado que pueda eludir la pena de cárcel, luego de reabrirse el caso de amaños de partidos en La Liga.
 
La Audiencia Provincial obligó a la juez a reabrir el caso, que se retrasó bajo su instrucción durante casi dos años, para llevarlo a juicio e, incluso, para todos los involucrados ya existe una petición de condena de dos años de prisión y seis años de inhabilitación para todo lo relacionado con el fútbol en cualquier país.
 
"Ni jugar, ni entrenar, ni ser director deportivo o ejecutivo", menciona el diario Marca.
 
Se trata del primer caso en la historia de España en el que un posible amaño llega a la vía penal e involucra, además del ex técnico de la selección mexicana y al director deportivo Antonio Prieto, a jugadores de reonombre como Gabi Fernández (Atlético de Madrid), Leo Ponzio (River Plate), Ander Herrera (Manchester United) y Vicente Iborra de la Fuente (Leicester City).
 
CÓMO LOS AMAÑOS DE PARTIDOS ANIQUILARON AL "VASCO" AGUIRRE (VIDEO)
 
 
Todo se remonta al partido entre Levante y Zaragoza de la temporada 2010-2011, en la que el conjunto maño se salvó del descenso, aunque días después los jugadores azulgranas disfrutaban de unas vacaciones supuestamente económicas. De acuerdo con el fiscal, nueve jugadores, además del "Vasco" Aguirre y Antonio Prieto recibieron dinero en sus cuentas corrientes, que posteriormente retiraron y devolvieron en efectivo a su presidente Agapito Inglesias y hasta ahora, todos los involucrados han negado que se tratara de amaño.
 
Pese a la propuesta de condena de cárcel, en condiciones normales y sin más delitos de la misma naturaleza, es casi improbable que ninguno de los presuntos responsables termine en prisión, excepto para el mexicano Javier Aguirre, pues también está involucrado en otro posible caso de amaño, del partido entre Osasuna y Espanyol de la temporada 2013-14. En ese entonces, el "Vasco" era entrenador de los "Periquitos".
 
Pero Aguirre no es el único que tiene una complicada situación, pues algunos directivos también podrían pisar la cárcel por presunto delito de falsedad, además del delito de amaño- entre ellos el ex presidente del Zaragoza Agapito Iglesias, el ex directivo Javier Porquera y el aún sectetario general del club maño Francisco Checa.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!