Horarios

Mié.Oct.21 12:00 AM EDT
Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT

James Rodríguez anota en la victoria del Real Madrid ante el Granada

MADRID, España.- El Real Madrid se ha impuesto por 3-2 al Granada en un partido con dos caras, una cómoda y sencilla para los blancos en el primer tiempo, y una complicada en el segundo, donde los andaluces despertaron de su letargo y cerca estuvieron de puntuar. 

El partido no se le pudo poner más de cara a los blancos cuando Karim Benzema anotó el 1-0 en el minuto 2 del choque. Gareth Bale le brindó un regalo en forma de centro raso con el exterior para que el francés, solo frente al meta Rui Silva, lo batiera con facilidad. 

Ir por delante en el marcador desde tan pronto dio alas a los blancos, que cuajaron una gran primera mitad cuando más lo necesitaba el equipo y también la afición, más tras el último empate en el Bernabéu ante el Brujas. 

Durante los primeros veinte minutos los blancos atesoraron ocasiones de gol como para aumentar su ventaja en el electrónico. 

En el minuto 10, un Carvajal muy vertical desde el lateral izquierdo, se internaba dentro del área y probaba fortuna con un derechazo que repelió Rui Silva; y en el 15' era Fede Valverde quien cabeceaba a portería un gran centro de Benzema. 

El dominio merengue era aplastante y en el 25' Carvajal erró un gol cantado. El lateral volvió a mostrarse en ataque y finalizó una jugada de contragolpe que se inició con un fallo grosero en la salida de balón del centrocampista Gonalons. Benzema le dejó en bandeja el gol al lateral, pero su disparo fue de nuevo desviado por Rui Silva, muy atento en todo el choque. 

El Granada se dejó caer apenas en dos ocasiones por el área de Areola, aunque sus ataques se mostraron muy estériles ante un Madrid muy entero que pareció sentenciar el partido al filo del descanso. 

Fede Valverde, en quizás su mejor partido con el Real Madrid, habilitó a Hazard con un pase que el belga se encargó de convertir en gol gracias a una vaselina de mucha calidad ante la salida de Rui Silva. Era el primer gol de Hazard con los merengues, que se marchaban al descanso con un 2-0 y con buenas sensaciones. 

Y el inicio del segundo tiempo no fue distinto. El Granada parecía no reaccionar y Luka Modric, que sustituyó por lesión a Toni Kroos, anotó un verdadero golazo en el minuto 60 para establecer el 3-0. 

El croata conectó un chut potentísimo desde fuera del área que acabó en la escuadra de Rui Silva, que nada pudo hacer ante tal disparo. 

Pero como ya le pasara varias jornadas atrás ante el Levante, el Real Madrid se relajó con la ventaja obtenida y el Granada se metió en el partido.

Primero gracias a un penal absurdo pero claro de Areola sobre Carlos Fernández, quien fue más listo que el arquero blanco y que permitió a Darwin Machís anotar el 3-1 en el minuto 68. 

Y solo nueve minutos después, con el 3-2 marcado por Domingos Duarte tras un saque de esqiuina que peinó Víctor Díaz y que permitió al defensor del Granada enviar el balón a la red. 

En los minutos finales el Real Madrid no sufrió en exceso, pero volvió a finalizar un partido con la sensación de vulnerabilidad que tanto molesta a la parroquia merengue. 

En el último minuto del partido, el colombiano James Rodríguez anotó el definitivo 4-2 tras empujar a la red un gran pase de Álvaro Odriozola. 

Con la victoria, el Real Madrid alcanza los 18 puntos y se distancia, al menos de forma momentánea, en el liderato de la Liga. Los blancos acumulan cuatro puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y cinco sobre el Barcelona, ambos con un partido menos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!