Horarios

Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Mié.Nov.04 12:00 AM EST
Ivan Rakitic

Ivan Rakitic: "Me tiraría de un puente por Luis Enrique. Me dio su confianza"

BARCELONA, España.- La derrota del Real Madrid ante el Sevilla el domingo la he devuelto la ilusión al Barça y ahora se cree un poco más posible alcanzar al conjunto merengue en la punta de la clasificación. En este momento la diferencia es de solo dos puntos, aunque el Madrid aún tiene un partido pendiente con el Valencia y el Sevilla está incluso un punto por encima de los culés, terceros de la tabla.
 
Ivan Rakitic es uno de los que más ha sufrido esta inestable temporada azulgrana pues ha pasado de ser titular en los partidos importantes a un perenne suplente sin explicación aparente. No obstante, el centrocampista croata sigue confiando en Luis Enrique e incluso “daría su vida por él”.
 
 
 
En declaraciones ofrecidas a la revista France Football, la que entrega el Balón de Oro, Rakitic dijo que "si me tuviera que tirar de un puente por él, lo haría sin dudarlo". Desmintió así los comentarios vertidos por el diario inglés The Sun donde lo acusaban de criticar a Luis Enrique en un grupo de Whatsapp.
 
"Luis Enrique me ayudó muchísimo. Me dio enseguida su confianza, al igual que mis compañeros, y eso me permitió trabajar con tranquilidad. Además, fue él quien pidió mi fichaje", agregó.
 
Rakitic pudiera saltar como titular este jueves cuando el Barça juegue el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad, quinto de la liga. Pero también cabe la posibilidad de que Luis Enrique le entregue ese rol a otro jugador.
 
 
No obstante, Rakitic asegura que el técnico asturiano "con una mirada o una sonrisa te transmite la confianza necesaria para hacer bien las cosas"Más concretamente sobre su actual situación deportiva, Rakitic no parece sentirse demasiado preocupado. “Hay que saber dejar el ego a un lado. No quiero ser el muchacho que está en un sitio sólo para salir en la foto", dijo.
 
Estudiante frustrado de arquitectura, Rakitic coincidió un año con Xavi en el primer equipo del Barça y no duda en señalar cuánto aprendió de él. "Xavi me enseñó mucho, sólo tengo dos palabras que decirle: 'Muchas gracias'. Lamento que nada más coincidimos en una temporada. Lo que Xavi le ha dado a este club, a sus compañeros y a los aficionados es único".
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!