Horarios

Inicia la era del VAR en España con la Supercopa

MADRID, España. – España se reporta listo para la implementación del VAR en La Liga, al menos ya debutó en la Supercopa, el cual benefició al Sevilla, luego de que validarán un gol de forma correcta que significó el 1-0 sobre el Barcelona al minuto nueve.
 
El encuentro protagonizado por Sevilla y Barcelona sin duda que ya marcó un parteaguas en la historia del fútbol español, gracias al VAR. Cabe recordar que la tecnología ya era utilizada en ligas como la Premier League, la Serie A o la Bundesliga; La Liga lo vivirá hasta esta Temporada 2018/2019.

La jugada verificada en la Supercopa fue propiciada por Pablo Sarabia, el de Sevilla entró al área habilitado por Clément Lenglet y así definió para el gol, pero el juez de línea anuló la acción y de inmediato el VAR entró en acción, fue revisada por el árbitro central, Carlos del Cerro Grande, quien dio por buena la anotación.

Fue en julio cuando se confirmó que el VAR será utilizado en La Liga aunque sigue el estudio de implementarlo en la Copa del Rey. Cabe destacar que la tecnología trabaja en cuatro supuestos; jugadas de gol, decisiones de penaltis, tarjetas rojas directas y confusión de identidad de un jugador.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!