Horarios

¡Inédito! El Levante asalta el Santiago Bernabéu

MADRID, España.- El Real Madrid ha puesto en evidencia su crisis deportiva perdiendo en casa ante el Levante por 1-2. Además de la derrota, el gol de Marcelo llegó en el minuto 70 y los blancos establecieron un nuevo récord personal de minutos consecutivos sin anotar, 465 minutos.

El partido se le puso pronto de cara al Levante. Corría el minuto 6 cuando Morales aprovechó un gran pase de Postigo y la indecisión de Varane para hacer el 0-1. El delantero se adelantó al francés y a Courtois para anotar el primero y acrecentar las dudas en un Real Madrid que tardó en despertar. 

Un contexto que aprovechó el Levante para hacer el segundo. En una jugada en la que tuvo que actuar el VAR, el colegiado señaló el punto de penal a favor de los visitantes por una mano de Varane, protagonista negativo por parte de los blancos hasta el momento. 

Una ocasión que no desaprovechó el delantero Roger para establecer el 0-2 y provocar los primeros pitos en un Bernabéu impaciente. 

El conjunto blanco, con más casta que juego, se fue arriba en busca de recortar distancias y lo hizo, aunque el VAR anuló el tanto de Asensio en el 17' por fuera de juego evidente. 

Los dos goles en contra y el anulado a favor desestabilizaron al Madrid, que no anduvo fino en la creación pese a aproximarse constantemente al área de un Oier Olazábal, guardameta visitante, omnipresente en todo el encuentro.

El Levante ya había dado un paso atrás, pero ni primero Mariano, con un cabezazo al larguero; ni Lucas Vázquez después, con un remate a bocajarro que volvió a repeler Oier, pudieron anotar. 

En la segunda mitad, Lopetegui dio entrada a Bale, Ceballos y Benzema y el Madrid actvó el "modo arrolladora". El Levante esperaba los contragolpes para sentenciar pero los blancos comenzaron a apedrear el rancho levantinista. 

Bale dispuso de dos remates certeros, el segundo tras una falta directa; Modric también probó fortuna aunque sin suerte y Benzema hizo lo propio para volver a encontrarse con Oier. 

Pero el gol se rondaba y acabó llegando, en el minuto 71 gracias a Marcelo, providencial en ataque. Benzema cazó un balón en el segundo palo, lo controló con calma, esperó la llegada de Marcelo y se la cedió al brasileño para que recortara distancias. 

El Madrid había obtenido lo que necesitaba, un gol para acercarse en el marcador al Levante y 20 minutos por delante, por lo que el guión seguiría siendo el mismo: acoso y derribo blanco.

El Levante se defendía como podía y en el minuto 87 Mariano anotó, pero el colegiado volvió a anular el gol por fuera de juego, también claro. Benzema remató un centro de Bale de cabeza y el delantero catalán se encontraba en fuera de juego en el momento del cabezazo, por lo que fue estéril su gol.

Pese a seguir insistiendo, el Madrid no pudo lograr el empate y pone énfasis en su mala racha deportiva, pues ya encadena cinco encuentros consecutivos sin conocer la victoria. 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!