Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Hacienda negocia con Cristiano rebajar su fraude a la mitad si se declara culpable

MADRID, España.- La Agencia Tributaria de España estudia la posibilidad de retirar un delito fiscal y rebajar a la mitad el fraude que atribuye a Cristiano Ronaldo por la tributación de sus derechos de imagen. 
 
 
Pero bajo la condición que se declare culpable y acepte una pena de prisión menor. 
 
Asimismo, la instancia analiza la alternativa, siempre en caso de alcanzarse un acuerdo de conformidad, de no acusar como cooperadores en los delitos fiscales a los asesores del futbolista, a los que la Fiscalía ha señalado como cómplices en la supuesta actividad delictiva, aferrándose a la sentencia del caso Messi. 
 
Según las últimas negociaciones, Hacienda estriba en renunciar a la acusación del delito fiscal correspondiente al ejercicio 2014, en el que Ronaldo regularizó voluntariamente por valor de 5,6 millones los años anteriores y tributó en plazo. 
 
 
 
 
Este medida cuenta con una especial relevancia para el proceso, ya que rebajaría considerablemente, a más de la mitad, la cuota defraudada por el jugador en la vía penal, fijada en 14,7 millones de euros.
 
Sólo en 2014 la Agencia Tributaria advierte un fraude de 8,5 millones frente a los 6,25 millones de euros que aprecia en los tres años anteriores.
 
La agencia tributaria está dispuesta a discutir técnicamente las cuotas de todos los ejercicios. Así, por ejemplo, el Fisco no valora renunciar a la existencia de delito en lo referente a los ejercicios 2011 a 2013 pero, sin embargo, podría ajustar las cifras correspondientes a esos años. 
 
El escenario parece muy complicado, pero ya serán los abogados del portugués quienes decidirán la mejor opción para su cliente.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!