Guido Rodríguez cuenta cómo afronta el Coronavirus en España

SEVILLA, España.- España es uno de los países europeos más afectados con la pandemia del Coronavirus, con más de 30 mil casos de infectados, por lo que el examericanista Guido Rodríguez compartió cómo ha vivido desde Sevilla los acontecimientos, aunado a que hizo un llamado para crear conciencia y no tomar a la ligera lo que está pasando en el mundo.

 

"Todo empieza en modo de broma y después la cosa se fue poniendo cada vez más seria. En España e Italia no hicieron las cosas a tiempo. Por suerte en Argentina sí. Los futbolistas somos unos privilegiados con esto del coronavirus, porque estamos en casa, no tenemos que ir a trabajar", indicó el jugador del Betis, en entrevista con Ataque Futbolero.
 
"Estamos hace 10 días adentro de casa con mi novia. Solo salimos para ir al supermercado. El Betis es un club que tiene la capacidad de unirse rápidamente a las campañas de concientización, de recaudar fondos", añadió.
 
Asimismo, Guido Rodríguez explicó cómo han sido las tareas que les han dado en el Betis para mantenerse en forma para cuando se reanude LaLiga, aunque está claro que aún no hay fecha definida para el regreso a las canchas por el Covid-19.
 
"El último viernes que estuvimos en el club el doctor nos dio un plan de entrenamiento. Desde el club nos van a mandar bicis fijas a nuestras casas para que ejercitemos", dijo.
 
Le ilusionaba ir a la Copa América
 
Al margen del Covid-19, Guido Rodríguez explicó que estaba ilusionado con la posibilidad de representar a su país en la Copa América que se iba a disputar en el verano del 2020, misma que fue suspendida por la pandemia.
 
"Lo principal es la salud y había que suspender todo. Pero del lado del jugador, quería jugar ya. Quería ir a la fecha FIFA con la selección argentina y jugar la Copa América. Cuando le agarras el gustito a jugar con la selección quieres estar todo el tiempo”, remató.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!