Horarios

GUERRA DECLARADA: Martín Onti

MADRID, España.- La presentación de Julen Lopetegui por parte del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, al asumir el técnico guipuzcoano la conducción de la institución de Chamartín, es una versión distinta a la que dio el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y eso, significa una guerra declarada, al menos entre el Campeón de Europa y el ente máximo del que está al frente Rubiales.

Pizzi reaccionó al escándalo de Lopetegui

A partir de ahora habrá que ver quién, o quiénes, se alistan de un lado o del otro de la profunda línea divisoria que acaba de marcarse desde el palco de honor del Santiago Bernabéu. Palabras como lealtad y honestidad, expuestas en un sentido muy agresivo, como las pronunciadas por el mandatario blanco y correspondidas sin tanta enjundia por el ex seleccionador nacional, han demostrado una problemática de fondo que no ha hecho más que dar el puntapié inicial a una guerra declarada.

¡Despide al aburrimiento! Los memes de cese de Lopetegui (FOTOS)

Hay muchos vectores, en forma de versiones dispares, que nos conducen a pensar que alguien ha arrojado dardos equívocos con buenas o malas intenciones. Que alguien ha mentido en este ida y vuelta de declaraciones cruzadas que nos llevó a la situación más surrealista que el fútbol español ha tenido que soportar en su longeva y brillante historia.

Lopetegui da la cara tras ser despedido

Cuando sepamos la verdadera sucesión de los hechos y momentos previos a esa contratación por parte del Real Madrid, si es que lo sabemos algún día, estaremos en condiciones de poder juzgar con sano criterio lo ocurrido en la concentración de Krasnodar, donde un hecho que jamás debió ocurrir si hubiésemos estado en presencia de gente leal y honesta, terminó poniendo en una situación conflictiva a un grupo con posibilidades de logros deportivos importantes y que evidentemente está tocado anímicamente, aunque lo disimulen con decoro.

El anuncio del despido de Julen Lopetegui

Viene el partido ante Portugal en Sochi. Fernando Hierro quedó al frente de un plantel confundido pese a la bravura que demuestran de cara al escaparate que es una Copa del Mundo. Y también hay un hombre destrozado en la capital de España, que en la soledad de sus pensamientos sabrá muy bien si actuó correctamente como para tan livianamente haber pronunciado con fortaleza espiritual las palabras lealtad y honestidad.

ENLACES RÁPIDOS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!