Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT

Granada de Memo Ochoa paga caros sus errores en Bilbao y no sale del pozo (3-1)

BILBAO, España.- No hay manera de que el Granada gane dos partidos seguidos en esta edición de La Liga de España. Y después de ver las concesiones defensivas que le costaron el partido ante el Athletic de Bilbao, parece difícil que así ocurra. Tres regalos, eso fue lo que decantó un choque entre Leones y Nazaríes (3-1) al que le faltó juego y le sobraron imprecisiones. También gracias a una obra de caridad de la defensa bilbaína llegó el gol de los visitantes.

Una derrota que le cuesta al equipo de Memo Ochoa seguir una jornada más en el sótano de la Liga de España, ocupando el penúltimo lugar de la tabla con 16 unidades, a tres de una salvación que marca el Deportivo de La Coruña. Al Bilbao le sirve la victoria para mantener latiendo su sueño de alcanzar puestos europeos, un objetivo que está muy caro en esta Liga.

Precisamente, llegaba alicaído el choque el cuadro bilbaíno después de caer eliminado en la Europa League, pero pronto recobraría la sonrisa. A los 11 minutos Beñat agradeció el regalo del zaguero Hongla, quien controló horrible dejando el cuero franco para que el centrocampista se lo robara, levantara la cabeza, viera a Susaeta llegando desde atrás y le sirviera en bandeja el primero del choque. 

Dos minutos le duraría la alegría a los Leones. Un nuevo error defensivo, esta vez en el área del cuadro vasco, permitió recibir en la zona de castigo a un Carcela que tuvo tiempo para controlar con el pecho, dejar caer el esférico y alejarlo de un Iraizoz que ni se movió, vencido desde el principio. Dos fallos de concentración y empate a uno.

Más allá de esas dos concesiones defensivas, el duelo no encontraba un dominador claro y ni siquiera ocasiones de peligro. Amagaba con hacerlo el conjunto de Valverde, pero las imprecisiones y un Granada enfocado en estar bien junto atrás, se lo impedían.

Sería merced a otro regalo de la zaga nazarí como llegaría el 2-1. Todo empezó con una cesión horrible de Ingason a un Ochoa que salvó con el pie la llegada de Williams pero se equivocó atrapando posteriormente el balón con las manos, hecho que motivó que el silbante señalara un libre indirecto esquinado dentro del área.

Y para peor fortuna del mexicano, en el lanzamiento indirecto, el disparo de Lekue a pase de Beñat lo terminó desviando ligeramente Wakaso, rematando así la cadena de errores del Granada.

Ya en el segundo tiempo, pareció tener mayor dinamismo el cuadro de Lucas Alcaraz, que dispuso merced a un zapatazo de Uche que se estrelló en el poste de su mejor ocasión hasta entonces. Mantuvo Memo Ochoa a su equipo en el partido con una doble intervención en el 63', una a Williams sacando una pierna salvadora, y otra a Muniain mantieniéndose firme bajo palos. 

Y lo que había salvado antes, se lo quitó al poco con un error que terminó con el 3-1. El arquero mexicano salió perdedor de la lucha por un balón llovido que no acertó a blocar y San José, aprovechando el error, batió por bajo al guardameta, firmando la sentencia a un partido marcado por la falta de contundencia de un Granada que sigue a oscuras en el sótano de la Liga de España.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!