Horarios

Golpe de autoridad, victoria y liderato para el Real Madrid

MADRID, España. – El Real Madrid llegó a San Sebastián con la lección bien aprendida. La Real los echó de la Copa del Rey sin miramientos y este domingo al conjunto blanco le tocó apretar los dientes y luchar mano a mano contra uno de los mejores equipos de LaLiga. Finalmente los dirigidos por Zinedine Zidane pudieron vencer a los Txuri-urdines. Real Sociedad 1-2 Real Madrid.

Como era de esperar, el partido fue trabado, duro, sin muchos espacios ni ocasiones. En ningún momento el equipo local planteó un partido de ida y vuelta. Todo lo contrario. La Real Sociedad trató de dominar al Madrid y de hecho lo hizo por momentos.

El Real Madrid pudo llegar a la portería de la Real Sociedad con chispazos de Vinicius, que, sin duda, fue el que generó más peligro del tridente que escogió hoy Zidane. James Rodríguez, que no jugaba de titular en LaLiga desde octubre, tuvo una participación bastante mediocre en la primera parte.  Una de las cosas que parece que ha recuperado el equipo de Zidane es la consistencia defensiva, en la primera mitad los donostiarras no habían disparado entre los tres palos.   

En la segunda mitad, el Real Madrid salió a por todas, a buscar el liderato y dar un golpe importante de autoridad en LaLiga. A los pocos minutos, Vinicius, en una gran internada, fue derribado dentro del área y el ábitro señaló un penalti que Sergio Ramos transformó a la perfección. Tristemente para el andaluz, tuvo que salir del terreno de juego a los pocos minutos por un golpe en su rodilla. 

A pesar de eso, el Real Madrid, continuó buscando su objetivo con un poco más de sufrimiento y con varias acciones polémicas que le beneficiaron. Primero un gol anulado a la Real Sociedad por fuera de juego claro de Merino, pues estaba en clara posición adelantada e influyó tapando la visibilidad de Courtois. La polémica no se quedó ahí y a los minutos un gol de Karim Benzema que fue revisado por el VAR  que decidió que legal. El francés controló con el hombro un centro de Fede Valverde, se revolvió bien en el área y definió para poner el 0-2. 

Cuando quedaban diez minutos para el final del partido, el Madrid se relajó y concedió un gol. Willian José se plantó prácticamente solo en el área y fusiló sin contemplacioens a Courtois. 

El Madrid sufrió de más en los últimos minutos, pero mereció la pena para los blancos pues lograron ganar a un equipo muy complicado, superar al Barcelona en LaLiga y así poder ver por el espejo a su eterno rival.  

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!