Horarios

Mar.Ago.04 12:00 AM EDT
Mié.Ago.05 12:00 AM EDT
Jue.Ago.06 12:00 AM EDT
Sáb.Ago.08 12:00 AM EDT
Mar.Ago.11 12:00 AM EDT
Mié.Ago.12 12:00 AM EDT
Vie.Ago.14 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.12 12:00 AM EDT

Gerard Piqué niega burla sobre el VAR en el Villarreal-Barcelona: "No sé de qué hablas"

VILLARREAL, España.- El defensa del Barcelona, Gerard Piqué, de nuevo dio de qué hablar este domingo, luego de hacer unas polémicas señas, las cuales negó rotundamente después del partido, tras el gol que le anularon a Lionel Messi en la victoria por 1-4 de los "Culés" sobre el Villarreal en el Estadio De La Cerámica en LaLiga.

De acuerdo a imágenes de la tranmisión del juego y a la prensa española, el zaguero "Culé" fue captado a los 70' aplaudiendo con ironía, por hacer movimientos simulando que capturaba una línea o párrafo en una máquina de escribir y por decir unas palabras mientras volvía a juntar las manos, segundos después del que hubiera sido el 1-4 en favor del Barcelona, a 19 minutos del final. Los medios de ese país indican que es una indirecta al Real Madrid.

El gol de Messi fue anulado por el silbante Carlos del Cerro por un apretado fuera de lugar de Arturo Vidal y luego de que la terna arbitral checó la jugada con el VAR. Al final el cuarto tanto azulgrana fue de Ansu Fati 16 minutos después (87').

La irónica reacción o burla contra el VAR de Piqué provocó polémica en redes sociales, sin embargo, Piqué negó esta conducta en una entrevista que concedió al finalizar el encuentro.

"¿Qué hacías con ese gesto? ¿Qué significaba cuando le han anulado el gol a Leo? ¿Qué querías decir?", le preguntaron a Piqué.

"No me acuerdo, no sé", respondió Piqué.

"¿No sabes, seguro? Sonreías de manera irónica con las manos, ¿no?", dijo el periodista.

"No me acuerdo. Es que cuando estás en el campo, con la adrenalina a tope, la verdad, no sé de lo que me estás hablando", respondió con una sonrisa.

Amnesia o no, el VAR y el arbitraje han sido duramente criticados por su cuestionada intervención, especialmente en las victorias del Real Madrid tras el parón de LaLiga por la pandemia y cómo le han señalado al Barcelona en el mismo periodo.

LAS OTRAS RESPUESTAS DE PIQUÉ

Haya o no señalado al Real Madrid con esta conducta, Piqué declaró que no se darán por vencidos y pelearán hasta el final de la temporada, a pesar de que su archirrival les lleva ventaja de cuatro puntos y el título de LaLiga está muy lejos.

“Le doy importancia a ambas cosas, los tres puntos eran importantes para seguir en la lucha y el juego es muy importante para nosotros porque es nuestra seña de identidad. Ahora tenemos que seguir por esta línea hasta que acabe la temporada”, señaló en una entrevista con "Movistar La Liga".

“No nos gusta estar por detrás, vamos a luchar por darle la vuelta a la situación sabiendo que no es fácil”, añadió Piqué, que dijo que el hecho de que hubiera marcado Antoine Griezmann es bueno “porque le da confianza”.

El defensa se mostró satisfecho por el cambio de dibujo que introdujo Quique Setién y que hacen que sus tres atacantes “estén más dentro y más cerca del área que es lo que queremos y también nos sentimos más protegidos”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!