Horarios

Mar.Ago.18 12:00 AM EDT
Mié.Ago.19 12:00 AM EDT
Jue.Ago.20 12:00 AM EDT
Mar.Ago.25 12:00 AM EDT
Mié.Ago.26 12:00 AM EDT
Vie.Ago.28 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.12 12:00 AM EDT
Mié.Ago.19 12:00 AM EDT

¿Ganar LaLiga? El dato que no gusta en el Barcelona

BARCELONA.- El domingo 20 de junio de 1993 quedó marcado en la historia del madridismo como la última vez que el Barcelona les arrebató una Liga en la última jornada del campeonato, justo cuando el conjunto blanco lideraba por un punto el torneo pero fueron derrotados por el Tenerife, que los dejó en la lona.

En este 2020 la carrera luce muy similar aunque la ventaja que tiene el Real Madrid es más amplia que la de hace 27 años, ya que ahora suman 80 puntos en la cima de la clasificación general con 3 partidos pendientes, mientras que el Barcelona tiene 76 unidades con tres duelos por delante.

Aquella tarde de 1993, el Real Madrid que era líder con 57 puntos solo necesitaba ganarle a Tenerife para asegurar el trofeo, pero perdieron 2-0 y el Barcelona ganó su partido ante la Real Sociedad para coronarse campeón con Johan Cruyff en el banquillo tras sumar 58 puntos. Desde entonces nadie le ha arrebatado la Liga a los blancos en la última jornada.

HISTORIA CÍCLICA

En el inicio de la década de los 90, el Madrid sufrió para ganar la Liga. La historia parecía cíclica porque en 1992 perdieron ante el Tenerife en la última jornada y cedieron la corona al Barcelona. Un año después pasó exactamente lo mismo cuando volvieron a perder ante el mismo Tenerife y les arrebataron la Liga por segundo año consecutivo.

MADRID SUFRIÓ PARA GANAR SU ÚLTIMA LIGA

La última temporada que el Real Madrid logró el título de Liga en la última Jornada fue en la temporada 2016-17 cuando el conjunto Merengue llegó con tres puntos de ventaja a la última fecha, solo que esa vez no falló y ganó 2-0 al Málaga de visita. Así, el Madrid terminó con 93 por 90 puntos del Barcelona.

Y eso que fue una carrera que parecía terminaría azulgrana porque en la Jornada 33 Barcelona le ganó 3-2 al Madrid. Solo necesitaba un tropiezo de los blancos y apostar por ganar todo hasta el final. Pero nadie cedió, ambos equipos ganaron todos los partidos restantes.

CALENDARIO COMPLICADO

Para el cierre de esta atípica temporada 2019- 2020, que se extendió debido a la pandemia de coronavirus, el Real Madrid tiene por delante al Alavés, al Granada, al Villarreal y al Leganés de Javier Aguirre y que podría llegar ya descendido para esa Jornada 38. En tanto que al Barcelona solo le quedan Valladolid, Osasuna y el Alavés, que por ahora no puede estar seguro de salvación en Primera División.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!