Horarios

Fútbol y ajedrez, el jaque mate del Elche CF

ALICANTE, España.- El Elche CF ya se prepara para lo que será una nueva temporada de la Liga de España.

El equipo de Alicante ha sorprendido en las últimas horas por implementar un novedoso método en sus categorías inferiores. Jorge Raffo, director de fútbol base del club, tuvo la iniciativa de promover clases de ajedrez a los futbolistas de la cantera de este elenco con el objetivo de mejorar su formación táctica y la toma de decisiones.

A través del programa “Gol y Jaque”, El Elche pretende empezar a obtener un valor diferencial en temas estratégicos. Desde las oficinas de los “franjiverdes” dicen que existe cierta relación entre estas dos disciplinas. 

 

 

Así, de esta manera se preocupan por difundir este mensaje: “En el ajedrez existen varias fichas en donde cada una de ellas ocupa una posición y a su vez, tienen posibilidades de movimiento; en el fútbol ocurre lo mismo, hay jugadores con una función distinta dentro del campo”.

Bajo este contexto, en la sede deportiva del equipo ya se pusieron en la tarea de delimitar las canchas de fútbol base para que se asemejen a un tablero de ajedrez y de esta forma emplear la metodología para empezar a marcar diferencia a nivel formativo e intelectual.

 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!