Horarios

Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Mar.Oct.13 12:00 AM EDT
Mié.Oct.14 12:00 AM EDT

¿Fueron correctas las decisiones del VAR en el Barcelona vs. Atlético de Madrid?

YEDA, Arabia Saudita.- El Barcelona tuvo en sus manos el boleto a la final de la Supercopa de España a base de goles, cuatro para ser exactos, pero dos fueron anulados por el árbitro del encuentro apoyado del video arbitraje (VAR).
 
En total fueron tres veces en las que el VAR intervino para cambiar decisiones arbitrales en medio de la polémica. En dos ocasiones sacudió las arcas del conjunto blaugrana con los goles anulados a Messi y a Arturo Vidal.
 
En la tercera intervención, la tecnología del video-arbitraje desató la furia de los jugadores del Atlético de Madrid, tras anularse un penal que ya se había marcado a favor de los colchoneros por una mano de Piqué.
 
Pero, ¿fueron correctas las decisiones del VAR?
 
La respuesta es “sí”. En esta ocasión, el uso de la tecnología fue clave para validar el triunfo 3-2 del Atleti sobre el Barça.
 
En el gol de Messi cuando el partido estaba empatado 1-1, el VAR advirtió de una supuesta mano del argentino cuando intentó controlar el esférico. Y efectivamente sí era, pues el balón le pegó en el brazo.
 
En la anotación del “Rey” Arturo, justo cuando el Barcelona ya ganaba 2-1, se comprobó casi con lupa que el chileno se encontraba en fuera de lugar.
 
En el caso del penal en contra del Barça, gracias al VAR se demostró que la pelota buscó la mano de Gerard Piqué, una jugada que se considera natural y por consiguiente el árbitro dio marcha atrás a la ejecución desde los once pasos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!