Frenazo en seco al buen año de Héctor Herrera en el Atlético de Madrid
MADRID, España.- Héctor Herrera regresó a Madrid antes de tiempo desde la concentración de la selección de México a causa de una lesión en su bíceps femoral.
El Atlético de Madrid ha confirmado el diagnóstico y el azteca se perderá, al menos, los dos próximos partidos del equipo: contra el Barcelona en liga y contra el Lokomotiv de Moscú en Champions, un severo contratiempo para él justo cuando estaba en su mejor momento como rojiblanco desde su fichaje.
Héctor Herrera habla de Martino y lo compara con otros ciclos en el Tri
Comenzó la temporada igual que la anterior, en el banquillo, pero a partir del tercer partido de liga empezó a contar para Simeone y pronto se convirtió en un fijo de su once.
Es lo que dicen los datos: desde su titularidad ante el Bayern Múnich en la Copa de Europa el 21 de octubre, Herrera no ha vuelto a comenzar un partido desde el banquillo.
En la presente temporada lleva 486 minutos de un total de 900 y ocho partidos jugados de un total de 10.
Y aunque haya jugado solo el 54% de los minutos totales de la temporada, el dato contrasta con sus números de la pasada campaña.
Héctor Herrera llegó a 50 partidos en Champions League
En la 19/20, Herrera jugó en 30 de los 50 partidos del Atlético y lo hizo durante 1.530 minutos de un total de 4.500. Es decir, el 60% de los partidos (30 de 50) frente al 80% actual (8 de 10) y un 34% del tiempo total de juego, mucho menos que el 54% de ahora.
El mexicano estaba jugando más partidos y, por ende, más minutos. Y todo ello teniendo en cuenta el overbooking de centrocampistas del Atlético, pues compite con Lucas Torreira, Koke, Saúl y Kondogbia.