Horarios

Frenazo en seco al buen año de Héctor Herrera en el Atlético de Madrid

MADRID, España.- Héctor Herrera regresó a Madrid antes de tiempo desde la concentración de la selección de México a causa de una lesión en su bíceps femoral. 

El Atlético de Madrid ha confirmado el diagnóstico y el azteca se perderá, al menos, los dos próximos partidos del equipo: contra el Barcelona en liga y contra el Lokomotiv de Moscú en Champions, un severo contratiempo para él justo cuando estaba en su mejor momento como rojiblanco desde su fichaje. 

Héctor Herrera habla de Martino y lo compara con otros ciclos en el Tri

Comenzó la temporada igual que la anterior, en el banquillo, pero a partir del tercer partido de liga empezó a contar para Simeone y pronto se convirtió en un fijo de su once. 

Es lo que dicen los datos: desde su titularidad ante el Bayern Múnich en la Copa de Europa el 21 de octubre, Herrera no ha vuelto a comenzar un partido desde el banquillo. 

En la presente temporada lleva 486 minutos de un total de 900 y ocho partidos jugados de un total de 10.

Y aunque haya jugado solo el 54% de los minutos totales de la temporada, el dato contrasta con sus números de la pasada campaña. 

Héctor Herrera llegó a 50 partidos en Champions League

En la 19/20, Herrera jugó en 30 de los 50 partidos del Atlético y lo hizo durante 1.530 minutos de un total de 4.500. Es decir, el 60% de los partidos (30 de 50) frente al 80% actual (8 de 10) y un 34% del tiempo total de juego, mucho menos que el 54% de ahora. 

El mexicano estaba jugando más partidos y, por ende, más minutos. Y todo ello teniendo en cuenta el overbooking de centrocampistas del Atlético, pues compite con Lucas Torreira, Koke, Saúl y Kondogbia. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!