Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Filtran documento sobre el traspaso de Neymar al Barça

BARCELONA, España.- Aunque Neymar brilla en el Paris Saint-Germain, su vínculo con el FC Barcelona sigue presente, al menos desde un punto de vista jurídico. La Fiscalía y el fondo de inversión DIS, que poseía el 40% del pase del brasileño cuando se trasladó al viejo contiennete, busca demostrar que el club lbaugrana no pagó 57 millones de euros que se declararon inicialmente en la operación.

Desde Brasil, se aportó un nuevo documento que revela cifras de escándalo jamás mostradas por el Barcelona. De acuerdo a información de El Confidencial, la institución acordó en mayo de 2013 pagar a Neymar un total de 100 millones de euros (122 millones de dólares) durante cinco años de vínculo con el club.

En dicho documento aparece la firma de Sandro Rosell, ex presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, actual líder de la entidad y vicepesidente en aquel entonces, Neymar y su padre, Neymar da Silva Santos. En este marco, la situación actual del actual presidente del club se complia, quien hasta el momento se había desligado de la transferencia.

Este contrato demuestra que el Barcelona pagó más de lo que se declaró ante Hacienda, además que la empresa del padre del futbolista presionó para que el fuchaje se hiciera sin el preacuerdo del delantero. Mientras tanto, la Audiencia Nacional busca fecha para el juicio por estafa y corrupción contra el club blaugrana, Rosell, Bartomeu, Neymar y sus padres.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!