Figuras y claves: uno a uno en el triunfo del Madrid sobre el Barça

MADRID, España.- El triunfo sobre el Barcelona le permitió al Real Madrid tomar momentáneamente el liderato de LaLiga, pero detrás del telón del Clásico hay variantes y cambios estratégicos que fueron factor clave.
 
UN REVOLUCIONADO BENZEMA LE DICE ADIÓS A LA SEQUÍA EN EL CLÁSICO
 
 
A continuación te presentamos el uno a uno en el duelo entre merengues y blaugranas.
 
Karim Benzema sigue siendo una de las principales apuestas de Zinedine Zidane en esta temporada y en este Clásico fue uno de los pilares para el triunfo merengue.
 
¿La razón?
 
El futbolista galo se hizo presente en el marcador con un espectacular “taquito” sobre el Barça, al que no le marcaba desde la Supercopa en 2017. Se fue de cambio al minuto 72.
 
Toni Kroos, la otra figura clave de la Casa Blanca, consiguió el segundo tanto con una soberbia ejecución a balón parado desde fuera del área.
 
Thibaut Courtois, el cancerbero belga del Madrid, disputó su sexto Clásico y fue determinante en el triunfo de su equipo atajándole primero a Dembelé y después a Messi.
 
Vinícius Junior generó la falta fuera del área que dio paso al 2-0 en favor del Real Madrid.
 
KROOS ROMPE UNA MARCA DE DOS DÉCADAS DEL REAL MADRID EN LOS CLÁSICOS
 
 
Marcelo ingresó de cambio al 72 en lugar de Vinicius y su presencia en la cancha le permitió al Real Madrid jugar con cinco atrás, evitando así una remontada del Barcelona.
 
Y fue Lionel Messi justo quien pagó muy caro esa labor defensiva del Madrid, pues se vio encimado por los zagueros blancos, que no le permitieron ejecutar disparos, aunque tampoco estuvo fino a balón parado, en el que además podría ser su último Clásico.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!